8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Facebook instalará en el polo su primer Data Center europeo

Facebook instalará en el polo su primer Data Center europeo

Facebook instalará en el polo su primer Data Center europeo
octubre 28
00:10 2011

Facebook ha contratado la construcción de un gigantesco centro de datos en la ciudad sueca de Lulea. 1.000 kilómetros más allá de Estocolmo, será el centro de datos situado más al norte, el más grande en suelo europeo y el primero de la red social fuera de Estados Unidos.

La elección de la situación del centro de datos se justifica por la baja temperatura ambiente del lugar con una media anual de dos grados centígrados lo que evitará instalar refrigeradores adicionales para el buen número de servidores que incluirá la instalación.

Aún así, el Data Center europeo de facebook consumirá el equivalente al gasto energético de una ciudad de 50.000 personas y será abastecido por energía hidroeléctrica generada por el río Lulea, a escasos cien kilómetros del círculo polar ártico.

El complejo será construido por una joint venture de la empresa sueca NCC y las compañías estadounidenses DPR Construction y Fortis Construction. El centro de datos de Facebook ocupará una superficie de 28.000 metros cuadrados en tres edificios, la extensión de once campos de fútbol.

El primero de ellos estaría disponible el año próximo y la instalación completa en 2014. Dará servicios principalmente a los usuarios europeos de la red social aunque trabajará en coordinación con el resto instalado en Estados Unidos y que debe dar servicio a 800 millones de usuarios.

No es el primer centro de datos de las grandes tecnológicas localizado en los países nórdicos y en 2009 Google construyó uno en Finlancia.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!