5 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Sony adquiere el control total de Sony Ericsson

Sony adquiere el control total de Sony Ericsson

Sony adquiere el control total de Sony Ericsson
octubre 28
00:01 2011

La multinacional japonesa Sony anuncia acuerdo con Telefon AB L.M. Ericsson para controlar la joint venture Sony Ericsson, comprando la parte de la empresa sueca por 1.050 millones de euros.

La empresa conjunta de Sony y Ericsson fue establecida en 2001 y tuvo cierta relevancia a comienzos de siglo alcanzando cuotas de mercado del 10 por ciento. En la actualidad y tras la entrada en juego de gigantes tecnológicos como Apple y Google su participación se ha reducido al 3 por ciento de cuota de mercado.

El acuerdo otorgará a Sony la propiedad de un número de patentes indeterminado de Ericsson para uso en handsets y le permitirá reducir costes en operaciones, I + D y marketing, según detalló el presidente ejecutivo de Sony, Sir Howard Stringer, en el anuncio.

“Podemos ofrecer más rápida y ampliamente a los consumidores teléfonos inteligentes, computadoras portátiles, tabletas y televisores que se conectan unos a otros y abren nuevos mundos para el ocio en línea”, indicó Stringer.

De esta forma queda clara la estrategia de Sony para impulsar sus teléfonos inteligentes integrándolos en un ecosistema bajo Android con tablets como los recientemente presentados S y P y también con su plataforma de juegos. Estrategia que no contempla la participación de Ericsson por lo que la operación estaba servida y anunciada

El montante económico de la operación (1.500 millones de dólares) es superior al valor de la participación de Telefon AB L.M. Ericsson en la joint venture con Sony, valorada por los analistas en un máximo de 1.330 millones de dólares.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!