4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Google presenta Google TV 2.0 y anuncia nuevo hardware

Google presenta Google TV 2.0 y anuncia nuevo hardware

Google presenta Google TV 2.0 y anuncia nuevo hardware
octubre 30
21:10 2011

Google ha actualizado a la versión 2.0 el sistema Android que gobierna su servicio de televisión Google TV, plataforma destinada a conquistar las salas de estar del usuario.

La versión 2.0 de Google TV ofrece nuevas funciones mejorando el uso del usuario y el aspecto visual de la interfaz y facilitando la labor de los desarrolladores en la creación de aplicaciones en una plataforma que dota acceso total a Internet y a la interacción completa con sus servicios y redes sociales desde los nuevos modelos de televisores inteligentes.

Aunque no se conocen datos de número de usuarios de Google TV (limitado hasta ahora a Estados Unidos) y algunos analistas consideran que el servicio no ha tenido el éxito esperado, el responsable de la plataforma considera que que Google TV “es una apuesta a largo plazo”.

“Hay mucha ansiedad por utilizar la web en la sala de estar”, explicó Mario Queiroz, vicepresidente de gestión de producto de Google en el anuncio de la versión 2.0. “Creo que ha habido un gran progreso durante el último año y este próximo año habrá mucho más”, agregó.

La actualización llegará en unos días a dispositivos existentes como los televisores inteligentes de Sony compatibles con Google TV y también al Logitech Revue. Nuevos dispositivos con sus actuales socios y con otros fabricantes llegarían próximamente según la compañía.

Además de un software Android renovado y nuevo hardware, Google expandirá su servicio Google TV a Europa a comienzos de 2012. Google no tendría tantos problemas en Europa como en Estados Unidos para conseguir contenidos, donde el conglomerado de medios Viacom (MTV, Paramount, Dreamworks…) se unió a otras productoras como NBC, CBS, Fox o ABC, rechazando la cesión de los mismos.

Está en juego entrar en una tarta de 180.000 millones de dólares que es lo que mueve el mercado mundial de publicidad televisiva.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!