4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Trimestre récord para HTC: 13.2 millones de smartphones vendidos

Trimestre récord para HTC: 13.2 millones de smartphones vendidos

Trimestre récord para HTC: 13.2 millones de smartphones vendidos
octubre 31
13:41 2011

HTC suma otro trimestre triunfal en lo que será el mejor año de su historia. A pesar de la crisis económica global, la firma taiwanesa no parece resentirse. Su penetración en el mercado chino ha resultado clave para estos espectaculares resultados; con 13,2 millones de smartphones vendidos, HTC ha mejorado nada menos que un 93% respecto al mismo periodo del año anterior.

En el pasado trimestre, los ingresos netos de HTC crecieron un 68% respecto al Q3 de 2010, ayudando a que la cifra de beneficio alcance los 3.240 millones de euros (un 79% más). Uno de los datos más relevadores del informe son las ventas en China (una de las pocas economías que va a otra velocidad), que se han multiplicado por 9 en solo un año.

Las ventas de HTC han superado las mejores previsiones y la compañía asiática goza de un excelente posicionamiento en algunos de los mercados clave dentro del segmento smartphone. La decidida apuesta por Android, la diversificación de su catálogo y una política de ahorro de costes basada en economías de escala son algunos de los factores determinantes en la espectacular evolución de una empresa que solo lleva 5 años vendiendo móviles bajo marca propia.

 

About Author

Tomas

Tomas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!