7 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Ubuntu, a por smartphones, tablets y televisores inteligentes

Ubuntu, a por smartphones, tablets y televisores inteligentes

Ubuntu, a por smartphones, tablets y televisores inteligentes
octubre 31
02:41 2011

mark_shuttleworth

En una entrevista concedida a ZDNet, Mark Shuttleworth ha desvelado algunos datos realmente jugosos acerca del futuro de Ubuntu como sistema operativo multidispositivo, mucho más allá de los escritorios de PC.

En palabras del fundador de Canonical: “La gente se ha movido del escritorio a nuevas formas de computación, y es importante para nosotros alcanzar con nuestra comunidad estas plataformas. Así que vamos a aceptar el reto de cómo usar Ubuntu en smartphones, tabletas y televisores inteligentes.”

Ante tal despliegue de intenciones, Shuttleworth tuvo que responder a la pregunta que se hacía evidente: ¿va a competir Android con Ubuntu?

El mundo de los dispositivos es altamente competitivo y dinámico, y mientras que Android y iOS dominan el sector de dispositivos de mano, podrían haber alternativas. Por lo tanto, Ubuntu y Windows todavía pueden ser una fuerza real“, arguyó el ejecutivo sudafricano. “Desde el punto de vista de la industria, la adquisición de Motorola por parte de Google ha sacudido a los proveedores de hardware, por lo que algunos de ellos están en busca de alternativas a Android“, concluyó.

La aventura de Ubuntu como sistema multidispositivo no se espera que comience antes del 2014, un año por el que ya expresó Mark Shuttleworth un deseo muy exacto: llegar a los 200 millones de usuarios.

About Author

J.Pomeyrol

J.Pomeyrol

Articulos relacionados

  • joe

    seria un sueño hecho realidad! Ubuntu en toda clase de dispositivos y con 200millones de usuarios! wow! es hora del software libre en toda clase de artilugios!

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!