7 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Microsoft anuncia parche para combatir al virus Duqu en Windows

Microsoft anuncia parche para combatir al virus Duqu en Windows

Microsoft anuncia parche para combatir al virus Duqu en Windows
noviembre 02
12:19 2011

Microsoft ha anunciado una actualización de seguridad crítica el 8 de noviembre para combatir un nuevo virus para sistemas operativos Windows. Conocido como ‘Duqu’, aprovecha una vulnerabilidad en el sistema y expertos en seguridad dicen que podría ser la próxima gran amenaza cibernética.

Un malware que contiene un código similar a Stuxnet, considerado “el arma cibernética más sofisticada jamás desarrollada” que habría sido desarrollado y probado en Israel con el objetivo de piratear, sabotear y retrasar la capacidad de Irán para fabricar bombas atómicas. Un virus que llegó a infectar miles de equipos en 155 países.

El objetivo ahora sería diferente: robar información de los controles industriales en lugar de sabotearlos, y en infraestructura crítica, tales como centrales eléctricas, refinerías y oleoductos.

El virus se está distribuyendo a través de correos electrónicos mediante adjuntos en formato de documentos de Microsoft Word, llegando tras la infección hasta controlar los servidores de la organización atacada. Utilizando un protocolo personalizado sobre HTTP o HTTPS, Duqu se comunica con el servidor de comando y control para descargar ejecutables, como malware capaces de grabar las teclas pulsadas en el teclado y otra información sensible para preparar futuros ataques.

“Estamos trabajando diligentemente para abordar esta cuestión y se dará a conocer una actualización de seguridad para los clientes”, explica Microsoft, anunciando parche crítico para la próxima semana.

Categorías
Share

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!