3 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Fracaso de ventas para los caros ultrabooks

Fracaso de ventas para los caros ultrabooks

Fracaso de ventas para los caros ultrabooks
noviembre 02
11:35 2011

La nueva serie de ordenadores portátiles comercializados bajo el concepto ‘ultrabook’ impulsado por Intel, no está logrando captar la atención de los usuarios y las primeras cifras de ventas muestran datos por debajo de lo esperado.

Presentados en el Computex 2011 en mayo, Intel pretende con estos ultrabook introducir un nuevo concepto de ordenador portátil que combinen el rendimiento y las prestaciones de los portátiles actuales junto a las funciones y movilidad de una tableta.

Serie de portátiles con diseños más delgados y ligeros que los actuales ultraportátiles con precios de venta por debajo de la barrera de los 1.000 dólares, algo incumplido por demasiados modelos y fabricantes.

Competencia clara a los MacBook Air de Apple los primeros datos de venta que llegan de Taiwán de compañías como ASUS o Acer están bastante por debajo de lo esperado, un tercio de los objetivos.

El motivo del fracaso es claro, su alto precio, en algunos casos bastante superior a los modelos de Apple MacBook Air con los que pretenden competir, como también la canibalización a manos de los tablets, verdadera estrella de la computación actual.

Así las cosas, deberemos esperar a ver si los nuevos chips de ultrabajo consumo de Intel como los futuros Ivy Bridge, fabricados en procesos de 22 nanómetros y utilizando transistores 3D Tri-Gate y tecnologías complementarias como USB 3.0 y Thunderbolt, son capaces de evitar el fiasco.

Antes de ello, la plataforma necesita una amplia reducción de precios o quedarán como los portátiles de élite vendidos con cuentagotas mientras que Apple sigue vendiendo los MacBook Air ‘como churros’.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!