8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Nintendo espera sus peores resultados en 30 años

Nintendo espera sus peores resultados en 30 años

Nintendo espera sus peores resultados en 30 años
noviembre 02
18:35 2011

iwata-sdas

Aunque el éxito de los sistemas de entretenimiento de Nintendo ha sido indiscutible, la burbuja que sostenía a productos como Wii o Nintendo DS -y sus consiguientes revisiones- parece haberse deshinchado bastante en el último año, el primero de los últimos 30 que la compañía japonesa cerrará con pérdidas realmente importantes, según sus propias previsiones.

El desgaste de su máquina de sobremesa, Wii, y el lanzamiento de varias versiones de su portátil Nintendo DS en poco tiempo, no muy bien acogidas por los compradores, han supuesto la confirmación de las malas nuevas que la misma compañía adelantó a sus inversores el pasado julio: pérdidas importantes que Nintendo, avisó más recientemente, aumentarían, y la cosa va a peor con cada revisión.

Satoru Iwata, presidente de Nintendo, ha declarado que el esfuerzo se ha hecho por impulsar a 3DS, la nueva portátil de la compañía, que ha obligado a rebajar su precio de venta ante la frialdad inicial de los compradores, a pesar de que analistas japoneses prevén un futuro a corto plazo bastante más óptimo para el dispositivo.

Iwata también espera que el beneficio por la venta de hardware por 3DS mejore sustancialmente y aporte beneficios para la próxima revisión fiscal, a la expectativa de ver cómo responderá la gente ante el lanzamiento de Wii U, su próxima consola de sobremesa, prevista para primavera de 2012.

Ahora faltan por ver los resultados reales de la compañía japonesa y cómo reaccionarán sus inversores, porque las cifras que se manejan son muy negativas.

About Author

J.Pomeyrol

J.Pomeyrol

Articulos relacionados

  • Finalmente una noticia que hace mención de la terrible decisión de sacar tantas versiones de la DS en tan cortos periodos de tiempo, y no nos olvidemos de su futuro Nintendo 3DS con ese otro stick ya incluido en la consola.

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!