9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

AMD se deshará del 10% de su plantilla para aumentar ganancias

AMD se deshará del 10% de su plantilla para aumentar ganancias

AMD se deshará del 10% de su plantilla para aumentar ganancias
noviembre 04
07:31 2011

amd_ontario_offices_1

El segundo fabricante de semiconductores del mercado no se encuentra en una mala situación financiera, pero como los resultados de cara al inversor siempre son lo primero, la compañía californiana despedirá al 10% de su plantilla a nivel mundial.

Este movimiento se basa, según el comunicado de prensa publicado ayer por AMD, en “optimizar la estructuras de costes para mejorar la competitividad y acelerar el crecimiento”. Se pretende ahorrar 200 millones de dólares que podrían servir para financiar diferentes áreas de investigación de la casa.

Si hace un año los empleados de AMD se contaban en más de 11.000, los despidos que se acaban de anunciar, primera medida de peso del nuevo CEO de la firma Rory P. Read -que tomó su asiento el pasado agosto-, incluirían a más de 1.000 personas. ¿Le servirá a AMD un acto ta pueril para plantarle cara al dominio de Intel o a la amenaza latente de ARM? Lo veremos en los próximos meses.

About Author

J.Pomeyrol

J.Pomeyrol

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!