5 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

El CEO de eBay da por muerto el concepto de e-commerce

El CEO de eBay da por muerto el concepto de e-commerce

El CEO de eBay da por muerto el concepto de e-commerce
noviembre 04
10:09 2011

John Donahoe, consejero delegado de eBay, explicó en el Open Mobile Summit que los dispositivos móviles están borrando la frontera entre la venta online y offline a un ritmo que nadie podría haber predicho. “Realmente, a los consumidores no les importa donde comprar, siempre y cuando obtengan el precio más barato”.

Donahoe explicó que el creciente uso de la tecnología móvil ha difuminado la barrera entre el comercio electrónico y la venta presencial estándar, de tal manera que el término del e-commerce ha quedado esencialmente sin sentido.

“Ahora los consumidores están entrando en las tiendas minoristas usando sus smartphones para identificar mejor los precios de los bienes que les gusta, y utilizarlos para comprar y pagar en cualquier sitio en línea o fuera de ella para obtener el precio que ellos quieren”, explicó.

“Durante los últimos 18 meses, en eBay hemos cambiado nuestra visión sobre el comercio electrónico… Ahora estamos viendo un cambio profundo del comportamiento de los consumidores. Vamos a ver más cambios en los próximos tres años de los que hemos visto en los últimos veinte, aseguró el responsable ejecutivo del portal de subastas.

En cuanto a los minoristas se enfrentan a una elección, dijo, pueden subirse a bordo de esta revolución o quedarse fuera perdiendo ventas. “Los comercios físicos saben muy poco acerca de sus clientes a menos que compren algo, en comparación con empresas como Amazon, que sabe casi todo. Si las compañías no pueden recoger información sobre el comportamiento del consumidor que está ahí fuera, las ventas se verán afectadas negativamente”.

Estos problemas serán aún más graves en el futuro, cuando las redes sociales comiencen a jugar un papel mucho mayor en las decisiones de compra, indica Donahoe asegurando que, el potencial futuro de los medios sociales para impulsar un producto no puede ser ignorado. “Hoy en día el comercio social está donde estaba el comercio móvil hace tres años, justo en el punto de partida… En los próximos 12-24 meses vamos a ver una explosión del sector”.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!