3 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

La Comisión Europea investiga a Samsung por un posible fraude de patentes contra Apple

La Comisión Europea investiga a Samsung por un posible fraude de patentes contra Apple

La Comisión Europea investiga a Samsung por un posible fraude de patentes contra Apple
noviembre 04
07:06 2011

samsungapple

La situación entre Samsung y Apple en lo relacionado a la infracción de patentes ha ido a peor en los últimos tiempos, con demandas cruzadas prácticamente en todos los mercados geográficos en los que operan ambas compañías y con consecuencias como el castigo de la americana a la coreana con el cambio de fabricante para sus chips A6 para TSMC.

Por si dos actores no fueran suficientes en esta guerra, entra en escena la Comisión Europea, que al parecer ya estaría investigando a Samsung por la forma en que ésta a utilizado su portafolio de patentes contra Apple, en otras palabras, por si lo ha hecho de forma fraudulenta. En concreto, la Comisión Europea ha iniciado una investigación antimonopolio para determinar el mal uso que pueda haber hecho Samsung de patentes de software Open Source relacionadas con la conectividad 3G de sus dispositivos móviles.

Por lo que ya se puede leer en las esferas tecnológicas, la intromisión de la Comisión Europea, gestora de la legislación en la Unión Europea, es “el acontecimiento más importante” en relación a las disputas de propiedades intelectuales entre Samsung y Apple, ya que cualquier tipo de fallo podría sentar base en prácticamente toda la Comunidad.

About Author

J.Pomeyrol

J.Pomeyrol

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!