10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Maderas Pisuerga confía en el ERP Milena Gestión Sierra

Maderas Pisuerga confía en el ERP Milena Gestión Sierra

Maderas Pisuerga confía en el ERP Milena Gestión Sierra
noviembre 04
12:01 2011

Maderas

Maderas Pisuerga es una empresa familiar de Valladolid, constituida en el año 1993 y con tres líneas de negocio principales: la distribución como almacenamiento, la fabricación de encofrados especiales y la elaboración de estructuras de madera. Además, cuenta con una plantilla de 12 personas y tiene una cifra de negocio de 1.800.000 €.

Antes de la puesta en marcha de Milena Gestión Sierra, la empresa utilizaba varias aplicaciones informáticas, además de otras soluciones puntuales no estandarizadas. Tal dispersión implicaba, necesariamente introducir los mismos parámetros en dos o tres aplicaciones, con el consiguiente gasto de recursos. Pero, no menos importante, era la falta de certeza que generaba que estos procesos no estuviesen relacionados entre sí.

Esta disgregación de soluciones informáticas y, la escasa flexibilidad y escalabilidad del conjunto, dificultaba el soporte informático de las nuevas necesidades de gestión de la empresa.

Finalmente, se implantó el ERP Milena Gestión Sierra, software de gestión orientado al sector de explotación forestal, almacenamiento y primera transformación de la madera.

ERP Seresco

Proyecto

La implantación y puesta en marcha de la solución, como aplicación integrada de gestión orientada al sector maderero, ha supuesto un importante avance en la gestión y análisis de la información para la dirección de Maderas Pisuerga, soportando funciones críticas del negocio como:

– Codificación flexible de productos y paquetes de tabla o tronco en función de las necesidades de la empresa: tipo de producto, especie, calidad, humedad, color, tratamientos, acabados, certificados, etc. Permite numeración manual o automática de paquetes de tabla o tronco, con distintas posibilidades (numeración propia, con numeración de origen, o con ambas simultáneamente).

– Ventas de producto, tanto a clientes nacionales como extranjeros, con o sin pedido previo de cliente, anexos detallados con despieces de paquetes, datos de porte, reservas de paquetes para cliente, facturación y contabilización integrada.

– Compras de materia prima, tanto a proveedores nacionales como extranjeros, registro de despieces en función de packing list previo a recepción de mercancía, recepciones con o sin pedido de proveedor, imputación de gastos adicionales en los precios de coste para almacén (gastos de aduana, seguros, portes, …), recálculo de costes a posteriori de dichos precios, liquidación de proveedores, comprobación de facturas, contabilización integrada.

– Captura de paquetes: incorporación de ficheros de proveedores en formato estándar woodx, permitiendo la captura de paquetes y sus despieces de forma automática.

– Administración de los diferentes procesos de transformación de la madera propios de un almacén de madera, como acabados, secados, otros tratamientos, etc.

– Control de unidades: sistema métrico decimal, medidas anglosajonas.

– Trazabilidad de producto desde la compra de la materia prima, considerando los diferentes estados ocasionados en cada uno de los procesos de transformación, y hasta el cliente final.

– Control de cadena de custodia, integrada en los procesos de gestión habituales, compras y ventas certificadas, gestión porcentual o separación física, cálculo de créditos, trazabilidad para facilitar procesos de auditoría, etc.

– Ágil manejo de paquetes de tabla y tronco: controlando la situación de cada paquete, sus características (procedencia, partida, tipo de producto, especie, calidad, acabado, tratamiento, certificación, …), sus despieces (medidas fijas y variables).

– El sistema cuenta con ayudas y asistentes para facilitar al usuario el registro de los despieces, conversión automática de unidades, suma de anchos, estimación de piezas, etc,…

– Potente herramienta de búsqueda de paquetes en función de características, situación, medidas, reglas complejas, etc,… Incluye posibilidad de distintas visualizaciones (global de paquetes por especie, calidad y escuadría, detalle de largos, etc…)

– Utilidades para facilitar aperturas de paquetes, fusiones de paquetes, redondeos de medidas según criterios establecidos, copia de paquetes, histórico de paquetes, análisis de paquetes por piezas y dimensiones…

– Etiquetado de paquetes con código de barras para automatización de movimientos de almacén

Para José Antonio de Pedro Pascual, gerente de Maderas Pisuerga: “El proyecto está suponiendo sin duda, orden, eficacia y eficiencia, al tiempo que se descubren nuevas aplicaciones que se pueden implementar, dando respuesta inmediata a las necesidades que surgen y habilitando las posibilidades de crecimiento bajo la cobertura, sin necesidad de nuevos aprendizajes, de la misma aplicación informática”.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!