4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Google optimiza el algoritmo de su buscador para mostrar lo más reciente de la web

Google optimiza el algoritmo de su buscador para mostrar lo más reciente de la web

Google optimiza el algoritmo de su buscador para mostrar lo más reciente de la web
noviembre 05
12:28 2011

El gigante de Internet ha anunciado una mejora del algoritmo de su motor de búsqueda para potenciar los resultados más recientes y relevantes y ofrecerlos en las primeras posiciones de las búsquedas en Internet.

Aunque el algoritmo y sistema de indexación usado por Google se modifican prácticamente a diario el impacto sobre las búsquedas es mínimo. Sin embargo, esta última mejora afectará al 35 por ciento de las búsquedas totales.

Mejora que llega tras completar el sistema de indexación Caffeine que ahora será capaz de rastrear e indexar el contenido ‘más fresco’ de la web, rápidamente y en una enorme escala, explican desde Google.

El sistema será capaz de “comprender la forma de diferenciar entre los diferentes tipo de búsquedas y el nivel de frescura que necesita”, separando búsquedas sobre últimos acontecimientos o temas de actualidad que inician tendencias en la web, eventos que se repiten regularmente o actualizaciones frecuentes sobre temas recurrentes.

Actualización que llega tras otro importante cambio en su algoritmo de búsquedas con el objetivo de mejorar los resultados y el posicionamiento de las webs de alta calidad, penalizando las de baja calidad y especialmente los agregadores masivos de contenidos, con miles de textos diarios diseñados exclusivamente para copar el ranking de los buscadores.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

  • coxplay

    en realidad hace meses que lo hacen, el resultado es no mostrar en busqueda las ultimas webs en copiar, esto tambien afectara a webs espejo jajaja

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!