9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

HP Elite 7320 All in One

HP Elite 7320 All in One

HP Elite 7320 All in One
noviembre 07
10:00 2011

Ficha técnica

Muchas empresas ya han migrado sus puestos de trabajo de los clásicos equipos de sobremesa a los portátiles, máquinas mucho más compactas, que consumen menos energía y con la ventaja de la movilidad, no siempre aprovechada por otra parte. Sin embargo, para escenarios de trabajo donde no necesitamos mover el ordenador puede ser mucha mejor opción un “todo en uno” como el HP Elite 7320 All in One, protagonista de nuestro análisis.

Los ordenadores todo en uno llegaron y convencieron en el mercado de consumo, donde Apple, Sony o la propia HP ofrecen varios modelos en su catálogo. La multinacional norteamericana pretende seguir la misma estrategia en el sector corporativo, ofreciendo un ordenador con hardware más que suficiente para ejecutar cualqueir aplicación, una pantalla de 21.5 pugadas y un juego de teclado y ratón independientes. Todo ello sin ocupar mucho más espacio que un portátil estándar y por un precio que parte de los 566 euros.

El nuevo HP Elite 7320 All in One ofrece un diseño muy cuidado y una estética corporate que no desentona en el ámbito profesional. El ensamblaje es de primer nivel y aunque no está diseñado para ser móvil, es lo suficientemente robusto como para poder trasladarlo sin problemas en caso de necesidad (pesa 11 kilos). El frontal está ocupado por un panel LED de 21.5 pulgadas de excelente calidad y con posibilidad de inclinación vertical de hasta 30 grados.

A nivel interno, encontramos una placa propietaria basada en el solvente chipset Intel H61 sobre el que se ha montado un procesador Intel Core i5, 4 Gbytes de RAM y un disco duro de 500 Gbytes. La solución gráfica integrada (HD 3000) es más que sufiente para las necesidades de un escenario donde las aplicaciones ofimáticas y la navegación web serán las tareas más habituales.

La conectividad esta muy bien resuelta con 6 puertos USB (2 de ellos cumplen la especificación 2.0), salidas y entradas de audio, toma Ethernet y un lector de tarjetas seis en uno. Detalles como la regrabadora de DVD de bandeja, la webcam integrada con micrófonos estéreo incorporados o un kit de ratón y teclado inalámbricos y de gran calidad completan el equipamiento de serie de la máquina. Como sistema operativo tiene a Windows 7 Professional 64 bits.

Uno de los factores más importantes en este tipo de soluciones es la posibilidad de personalizar  la configuración, en función de las necesidades de la empresa. HP ofrece varias dotaciones de hardware que van escalando en precio y que destacan por una elección de componentes muy equilibrada, aunque el coste de aumentar RAM o disco duro es algo elevado.

Conclusiones

El HP Elite 7320 All in One es una opción muy interesante para empresas y profesionales que busquen un equipo compacto y económico, sin renunciar a la calidad de una marca de primer nivel y a una dotación de hardware más que suficiente para afrontar las tareas de un escenario de trabajo típico.

Ante la alternativa portátil, este HP Elite 7320 All in One ofrece mejores prestaciones, una pantalla de gran diagonal, precio ajustado y un consumo moderado. Siempre que la movilidad no sea una prioridad, las ventajas de una solución de este tipo son indiscutibles.

 

About Author

Tomás Cabacas García

Tomás Cabacas García

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!