5 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Entrevista a Annick Reyngoudt, Marketing Manager EMEA de NEC ITPS

Entrevista a Annick Reyngoudt, Marketing Manager EMEA de NEC ITPS

Entrevista a Annick Reyngoudt, Marketing Manager EMEA de NEC ITPS
noviembre 07
01:44 2011

En el pasado SIMO tuvimos la ocasión de charlar con Annick Reyngoudt, la responsable de marketing de NEC IT platform solutions en la región de EMEA. ITPS es una división de la empresa japonesa creada hace poco más de un año para ofrecer soluciones en el ámbito de los data center con el objetivo de competir con los grandes apoyados en su gran experiencia tecnológica en el sector de las tecnología de la información.

Se trata pues de una división joven pero con objetivos muy ambiciosos y un respaldo tecnológico muy importante. Hemos querido conocer las líneas maestras en las que se pretende apoyar NEC ITPS para lograr hacerse un hueco en este mercado cuyas circunstancias han evolucionado en los últimos tiempos.

MuyComputerPRO: Cómo afronta NEC ITPS el mercado IT actual y qué estrategia se plantea.

Annik Reyngoudt: En NEC ITPS nos centramos en servidores, almacenamiento y en las soluciones relacionadas con ellos. Hace dos años y medio modificamos nuestra estrategia y dejamos a un lado los ordenadores de sobremesa y portátiles para centrarnos en los servidores. Creo que fue una estrategia visionaria porque muchas compañías están siguiendo ese mismo camino. Por supuesto que ha sido duro porque es un nuevo negocio con un nuevo enfoque.

MuyComputerPro: ¿Ha cambiado esto su modelo de negocio? ¿Dónde han cimentado este cambio de estrategia?

Annik Reyngoudt: Nuestro modelo de negocio ha cambiado ligeramente pero seguimos jugando en mercados donde éramos fuertes, como por ejemplo el de la sanidad, la educación, las instituciones gubernamentales. Nos ha ayudado que tanto nuestros clientes como nuestro canal buscaban una compañía que se diferenciara en este nuevo negocio y eso es lo que les hemos podido ofrecer.

MuyComputerPro: El mercado IT profesional está evolucionando hacia el cloud computing, ¿cómo responde NEC frente a esta evolución a la nube?

Annik Reyngoudt: NEC ITPS tiene una clara estrategia en cloud computing. Sin ir más lejos en Australia hemos desarrollado nuestro propio centro de datos para ofrecer SAS y estamos orientando parte de nuestro modelo de negocio a la nube. Por supuesto nos apoyamos en nuestro propio hardware, lo que nos diferencia de nuestros competidores que ofrecen soluciones más orientadas en el terreno del software o no disponen de soluciones de alta disponibilidad como NEC.

MuyComputerPro: La reducción de costes se está volviendo un factor fundamental en las inversiones IT. ¿Qué ofrece NEC ITPS en este sentido.

Annik Reyngoudt: Curiosamente el que NEC sea una compañía japonesa nos diferencia en este sentido. En Japón se producen dos circunstancias: la escasez de espacio y los altos costes energéticos. Esto hace que en nuestros productos para centros de datos se desarrollen soluciones que ofrecen importantes ahorros de espacio y de consumo de energía. Un gran ejemplo es nuestro Eco Center, que es en mi opinión el mejor sistema del mundo combinando prestaciones y ahorro de energía. El ahorro en espacio y en consumo energético está siendo muy valorando en Europa en equipos que además ofrecen alta disponibilidad y prestaciones.

MuyComputerPro: En el mercado de la sanidad NEC ITPS está apostando fuerte, ¿qué puede ofrecer de forma específica para ser competitivo con otros pesos pesados del sector IT?

Annik Reyngoudt: Como he apuntado NEC ha sido tradicionalmente fuerte en el mercado sanitario. Quizás nuestra apuesta más importante sea la de la virtualización, el PC virtual frente al PC físico. En un hospital es importante tanto la movilidad y que un profesional pueda acceder a sus datos y su configuración desde cualquier parte de un hospital de forma eficaz, por ejemplo, como la seguridad y privacidad de unos datos tan sensibles como los sanitarios. 

 MuyComputerPro: Además del hardware, ¿qué ofrece NEC en estos momentos en el terreno del software?

Annik Reyngoudt: Actualmente estamos desarrollando nuestro propio software especialmente para el control de centros de datos. Es un elemento importante para el control de costes pero también para prevenir fallos. Este sistema de control de NEC analiza el comportamiento de los sistemas y apunta posibles fallos que se pueden producir para que los responsables puedan actuar de forma proactiva antes de que el sistema pueda sufrir un fallo. Se trata de un producto extremadamente sofisticado del que no dispone la competencia llamado Invariant Analyzer.

MuyComputerPro: Qué desafíos está afrontando NEC ITPS en lo que se refiere a virtualización y cloud computing.

Annik Reyngoudt: En realidad la gente piensa que el cloud es algo muy complicado sin darse cuenta que lo utilizan a diario y desde hace años con GMail, google, Facebook… Precisamente con las redes sociales empiezan a entender lo importante de la privacidad y la seguridad cuando los datos están en la nube. Por eso uno de nuestros desafíos es hacer que los sistemas sean accesibles, que funcionen siempre y que dispongan de las protecciones de seguridad y privacidad necesarias.

 MuyComputerPro: El aumento exponencial de estos datos que comenta está suponiendo otro de los desafíos para los sistemas de almacenamiento ¿cómo afronta NEC ITPS este desafío?

Annik Reyngoudt: Es un buen ejemplo de cómo NEC puede ser muy fuerte. NEC no es sólo ITPS sino que es una gran compañía que ofrece soluciones de almacenamiento, telecomunicaciones, software, dispositivos de visualización… Esto hace que por ejemplo en el almacenamiento dispongamos de soluciones flexibles capaces de crecer y que se benefician del desarrollo tecnológico de otras divisiones. Por ejemplo de baterías de ion-litio desarrolladas por el departamento de automoción.

MuyComputerPro: ¿Es el momento de invertir en tecnología?

Annik Reyngoudt: Es el momento de ser más inteligentes invirtiendo en tecnología. Nosotros procuramos trabajar con nuestro canal para no sobrevender, para que los clientes tengan soluciones racionales que les permitan optimizar sus procesos. Es hora de invertir en soluciones que ahorran espacio y energía y que ofrecen excelentes prestaciones como las de NEC ITPS.

About Author

Gustavo de Porcellinis

Gustavo de Porcellinis

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!