9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

La escasez de discos duros podría afectar a la propia Internet

La escasez de discos duros podría afectar a la propia Internet

La escasez de discos duros podría afectar a la propia Internet
noviembre 07
10:11 2011

Las graves inundaciones producidas en Tailandia han obligado a cerrar un importante número de plantas de producción de discos duros, lo que afectará a los grandes productores mundiales e incluso puede representar una grave amenaza para la infraestructura de la propia Internet.

Si has necesitado en los últimos días comprar unidades de almacenamiento basados en discos duros habrás comprobado que los precios se han disparado ante la escasez de unidades, resultado del cierre de grandes plantas de fabricación en Tailandia. Las estimaciones actuales son que para los próximos dos trimestres serán producidas 50 millones menos de discos duros en todo el mundo.

Un problema muy serio para la industria tecnológica según un informe de la firma Gartner. Primero porque reducirá en un 10 por ciento la producción de PCs con Hewlett-Packard, Dell y Acer dando prioridad a los modelos más rentables y deteniendo la producción de los menos rentables ya que el envío de discos duros se puede reducir hasta en un 50 por ciento en el primer trimestre de 2012.

Además, los grandes centros de datos para manejar servicios de cloud computing y otros de Microsoft, Apple, Google o Amazon también se verían afectados ante la necesidad de aumentar su capacidad de almacenamiento para almacenar la enorme cantidad de datos subidos por los usuarios a diario.

La producción en Tailandia no se recuperaría como mínimo hasta el mes de febrero según la información.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

  • Lo que faltaba, ahora que el cloud computing esta en auge y que se ha incrementado mucho la cantidad de datos que se almacenan en la nube.

  • se han disparado más de un 60% en algunos casos.. tela marinera

  • Hector

    Aqui en mexico me eh encontrado casos donde el precio incremento mas del 100%

  • Gabriel

    Si la producción total afectada es de un 25%, la “escasez” máxima sería de un 25%, suponiendo que el resto está a plena producción del 100%, por lo que los precios jamás se incrementarán más de ese 25%.

    Mejor esperar y no comprar.

    Total, ahora con los USB se puede tener todo el sistema operativo en ellos, a lo que se suma el cloud comp. por lo que los discos duros no son tan necesarios.

    Por el contrario, deberían bajar, o sacar a producción los de acceso directo, ya que las memorias están por los suelos.

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!