4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Debate MC: Del Almacenamiento tradicional al cloud

Debate MC: Del Almacenamiento tradicional al cloud

Debate MC: Del Almacenamiento tradicional al cloud
noviembre 08
14:00 2011

Debates MC

El Debate MC de almacenamiento de hoy ha girado sobre la evolución de este mercado hacia tecnologías de virtualización, Green IT, datos no estructurados, Big Data... Además, se han discutido las ventajas competitivas de los nuevos sistemas de almacenamiento, así como los retos de estas soluciones frente a la evolución del cloud computing.

En esta jornada hemos contado con la participación de Javier de Torres (director de Negocio, Almacenamiento Unificado de EMC), Rafael Díaz Guardamino (Storage specialist de Dell), Javier Martínez (technical manager Iberia de Netapp), Antonio Espuela (Resales manager de Hitachi), Cándido Formariz (director de Preventa de Almacenamiento para EMEA de Oracle), Jesús Carro (principal consultant, technical Sales, del área de Data Management de CA Technologies), Javier Sánchez Rubio (arquitecto de Almacenamiento de IBM España, Portugal, Grecia e Israel) y Miguel Ángel Sáiz, (solutions architect- HP Storage España).

Debates MC

Uno de los temas que más polémica generó fue si la cinta tenía todavía vigencia o ya estaba obsoleta y, derivado de esto, qué es lo más recomendable para la seguridad del dato: el disco, el cloud o la propia cinta.

Por otra parte, se abordó uno de los desafíos de la gestión del almacenamiento: la legislación. Las empresas de almacenamiento se quejan de que no exista una legislación estricta (a nivel nacional o europeo) o una homologación de seguridad en los datos como la que existe, por ejemplo, en Estados Unidos.

Por último, los participantes en el debate aseguraron que los clientes de hoy en día demandan soluciones más completas, con un ciclo de vida más largo, un ROI más rápido y un sistema de comercialización de pago por uso.

Botón debate

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

  • Seria algo a analizar si para la seguridad del dato es mejor el disco, el cloud o la propia cinta. De lo que no hay ninguna duda es que es un tema importantísimo y no se le debería restar importancia al tema de la seguridad de datos.

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!