9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

HP considera vender WebOS, Oracle dice estar interesado

HP considera vender WebOS, Oracle dice estar interesado

HP considera vender WebOS, Oracle dice estar interesado
noviembre 08
01:31 2011

HP-oficinas

El reciente cambio de dirección en Hewlett-Packard consiguió replantear la inusual decisión de la empresa de abandonar su división de ordenadores de consumo, una estrategia extraña al tratarse del primer fabricante mundial, que no seguirá adelante.

El futuro de WebOS, el sistema operativo basado en Linux que desarrollara Palm y que pasó a formar parte de HP tras la compra de la anterior, tiene un futuro por ver.

Según informan en Reuters, el gigante americano estaría siendo asesorado por Bank of America Merrill Lynch -aunque ambos han declinado comentar nada al respecto- en la evaluación de una posible venta de WebOS, por la que varias tecnológicas punteras ya habrían mostrado su interés, con un nombre propio de peso a destacar: Oracle.

De momento no se sabe nada más, pero lo que sí apuntan ya la mayoría de analistas es que la operación podría alcanzar los cientos de millones de dólares, un tibio bálsamo para HP, que hace poco más de una año desembolsó nada menos que 1.200 millones de dólares por Palm, WebOS incluido.

About Author

J.Pomeyrol

J.Pomeyrol

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!