6 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

NEC ITPS presenta la nueva generación de arquitecturas HIDRAstor HS8-3000

NEC ITPS presenta la nueva generación de arquitecturas HIDRAstor HS8-3000

NEC ITPS presenta la nueva generación de arquitecturas HIDRAstor HS8-3000
noviembre 08
16:49 2011

NEC HYDRAstor

La división de la compañía japonesa NEC Corporation lanza la nueva generación de arquitecturas HYDRAstor, que permite a las empresas un control estratégico en todo lo concerniente a la protección y el control de sus datos.

Concretamente, HIDRAstor es el sistema que las compañías pueden desplegar para alcanzar sus necesidades de backup y archivado para siempre, ya que permite una escalabilidad sin precedentes mediante el uso de una comunidad de dos tipos de nodos inteligentes dentro del grid, que eliminan la multiplicidad de procesos, y los altos costes asociados al almacenamiento propio de procesos complejos de otros modelos tradicionales de recuperación de información.

Los nodos pueden ser añadidos sin ningún problema, y sin ninguna complicada labor de configuración o personalización. Así una grid simple, puede, de forma eficiente y segura, almacenar meses o incluso años de trabajo en forma de backup y archivos de datos. Este sistema de “pague según crezca” es un beneficio directo en cuanto a escalabilidad a un coste eficiente, resultado directo de la arquitectura en grid de HIDRAstor, que tiene la habilidad de incrementar rendimiento y capacidad sobre la marcha.

Características:

– Escalabilidad: permite el rendimiento y la capacidad del disco que se escala de forma independiente para cumplir con los requisitos del cliente.

– Periodo de inactividad no planificado: además de poder añadir, eliminar y actualizar los nodos, su heterogeneidad permite a las TI conducir a la perfección la curva tecnológica para una máxima protección.

– Migración automatizada de datos: los nodos, programados para eliminar o mejorar el reemplazamiento, pueden ser desactivados para prevenir que nuevos datos sean almacenados mientras ya exista información, dicha información es entonces trasladada a otros nodos, sin afectar al rendimiento o disponibilidad de la aplicación.

– Gestión sin esfuerzo: proporciona un sistema de auto-gestión, auto-afinación y auto- reparación con un cuadro de mandos que reduce la complejidad y los gastos de administración. Al agregar nodos, los datos almacenados existentes se equilibran automáticamente para optimizar el rendimiento y maximizar su elasticidad/ resistencia.

– Almacenamiento eficiente: a través de la patente tecnológica DataRedux, que elimina la información duplicada en las corrientes de información, HYDRAstor reduce de forma significativa las peticiones de almacenamiento.

– Capacidad de recuperación mejorada: proporciona una  flexibilidad de uso para la recuperación de datos a través de su patente Distributed Resilient Data (DRD).

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!