4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

EMC OnDemand, nube híbrida para EMC Captiva, EMC Document Sciences y EMC Documentum

EMC OnDemand, nube híbrida para EMC Captiva, EMC Document Sciences y EMC Documentum

EMC OnDemand, nube híbrida para EMC Captiva, EMC Document Sciences y EMC Documentum
noviembre 08
13:55 2011

EMC OnDemand, nube híbrida para EMC Captiva, EMC Document Sciences y EMC Documentum

El pasado viernes 4 de noviembre se clausuró en Berlín Momentum, la conferencia de usuarios de EMEA de IIG (Information Intelligent Group) de EMC. La conferencia ha superado los niveles de asistencia de años anteriores reuniendo a más de 1.200 profesionales de las tecnologías de la información entre partners y clientes. En este entorno, EMC Corporation anunció el lanzamiento de EMC OnDemand para EMC Captiva, EMC Document Sciences y EMC Documentum.

La tecnología que soporta OnDemand es un nuevo modelo de desarrollo de nube híbrida para aplicaciones de clase empresarial, diseñada para ayudar a los clientes a acelerar su viaje hacia el cloud. Desarrollada utilizando una variedad de las mejores tecnologías de VMware, RSA y EMC, la infraestructura puede contar con uno o varios productos de EMC o socios de EMC y puede llevarse de un centro de datos a otro. Este modelo de nube híbrida sobre el que se apoyan las soluciones de EMC ya está funcionando en los Estados Unidos y se espera que llegue a España a mediados de 2012.

EMC OnDemand, nube híbrida para EMC Captiva, EMC Document Sciences y EMC Documentum

Pero en Momentum también hubo otros anuncios, como el inmediato lanzamiento de EMC SourceOne eDiscovery – Kazeon 4.6, una solución integrada que ayuda a las empresas, proveedores de servicios legales, bufetes de abogados y consultoras a ofrecer eDiscovery, asistencia en procesos judiciales y otras investigaciones basadas en eventos de una manera más eficiente y rentable.

Con esta versión, Kazeon ofrece capacidades ECA (Early Case Assetment) avanzadas, eDiscovery simplificado y una amplia gama de investigaciones basadas en eventos para poder hacer frente a los retos que plantea la gestión de la información mundial actual. El continuo crecimiento y complejidad de la información almacenada electrónicamente (ESI), junto a la necesidad de responder de manera rápida y adecuada a los requisitos de búsqueda e investigación, se encargan de imponer un enfoque integral de la gestión para empresas de todos los tamaños.

EMC OnDemand, nube híbrida para EMC Captiva, EMC Document Sciences y EMC Documentum

Como ha recordado Mario Montesinos, presales manager España y Portugal de EMC IIG, hay cuatro áreas estratégicas para su division: nuevos usuarios, cloud, transformación del negocio y control integral de la información. En cuanto a los nuevos usuarios, el objetivo es optimizar la experiencia del usuario final permitiéndole  elegir tanto la aplicación como el dispositivo de acceso. Y por lo que respecta al desarrollador, se busca ofrecerle las herramientas para crear aplicaciones que respondan a las necesidades de los usuarios mediante configuración en vez de mediante desarrollo.

La visión que EMC IIG tiene del “viaje hacia la nube” se basa en ofrecer aplicaciones que están optimizadas para la nube privada, pública e híbrida, tanto off-premise (Data Center externo) como on-premise (Data Center del cliente). Quieren asegurarse de que sus aplicaciones tienen la arquitectura adecuada para la nube y que se pueden aplicar políticas a la información, independientemente de donde se encuentre esta, en la nube o en la infraestructura de la organización.

Respecto a la transformación el negocio, el objetivo es facilitar la transformación dentro de las organizaciones, primero ofreciendo el nivel “Enterprise” necesario en cuanto a escalabilidad, rendimiento y seguridad, para luego ofrecer las herramientas que permitan la composición de aplicaciones y que faciliten el uso de toda la información existente allanando el trabajo a los “knowledge workers” o trabajadores del conocimiento.

Por último debemos hablar del control integral de la información, donde EMC IIG quiere unificar y simplificar los procesos de eDiscovery y búsqueda de información, unificar las soluciones de archivado para todos los tipos de información (ficheros, email, etc.) y permitir la federación de las soluciones de compliance de manera que las mismas políticas puedan aplicarse sobre cualquier tipo de información dentro de cualquier tipo de repositorio ofreciendo confianza en la nube.

About Author

Jorge Martínez

Jorge Martínez

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!