6 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Adobe suspende el desarrollo de Flash en navegadores móviles

Adobe suspende el desarrollo de Flash en navegadores móviles

Adobe suspende el desarrollo de Flash en navegadores móviles
noviembre 09
11:31 2011

Adobe abandonará el desarrollo de Flash en navegadores móviles aunque terceros fabricantes con licencias podrán seguir desarrollándolo y la compañía liberará correcciones de errores y actualizaciones críticas de seguridad.

Con ello, Flash, el plug-in más utilizado en las páginas web para mostrar contenido multimedia, tiene los meses contados al menos en plataformas móviles como Android, tras la apuesta de Adobe por el lenguaje HTML5 y por las aplicaciones bajo Adobe Air.

Un formato Flash tan utilizado como controvertido, acusado de problemas de obsolescencia, seguridad y uso de recursos, y por ello condenado por empresas como Apple con un bloqueo total al formato dirigido por el mismísimo Steve Jobs con ácidas críticas a Adobe.

También por Microsoft, anunciado que, dejará de soportar el formato multimedia Flash de Adobe en la próxima versión de su navegador web para la edición tablets, aunque Adobe indicó que Flash estará presente en la interfaz de usuario Metro para tablets a través de AIR.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!