10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

EUROCOM presenta la estación de trabajo móvil Neptune

EUROCOM presenta la estación de trabajo móvil Neptune

EUROCOM presenta la estación de trabajo móvil Neptune
noviembre 11
11:45 2011

El integrador de equipos informáticos de alto rendimiento, EUROCOM, amplía catálogo de ordenadores portátiles con la serie Neptune, estación de trabajo móvil a la venta desde 1.313 euros.

Sin llegar a los niveles de los impresionantes Phantom 4.0 con doble procesador Xeon de seis núcleos, EUROCOM oferta un nuevo modelo denominado Neptune con pantalla de 17,3 pulgadas y bajo plataforma Sandy Bridge de Intel, con chipset Huron River HM67 soportando microprocesadores Core i5, i7 e i7 Extreme.

Su pantalla es la mencionada LCD con retroiluminación LED, tratamiento Glare Type, resolución de alta definición Full HD 1920 x 1080 píxeles y una diagonal de 17,3 pulgadas. EUROCOM ofrece la opción de montar un panel de 120 Hz con soporte para las tres dimensiones bajo plataforma 3D Vision de NVIDIA.

En cuanto a procesadores ofrece desde un Core i5-2520M hasta un potente Core i7-2920XM, el micro más rápido del mercado móvil. Incluye 4 Gbytes de memoria RAM DDR3 (ampliable hasta 32 Gbytes) y un disco duro SATA de 250 Gbytes. Las opciones de almacenamiento son amplísimas hasta discos duros de 1 Tbyte o unidades de estado sólido de 600 Gbytes Intel 320. El Neptune permite instalar tres unidades de almacenamiento bajo RAID 0, 1 o 5.

Lo mismo sucede en el apartado gráfico, de serie con una Radeon Mobility HD 6970M y en opción una decena de modelos de AMD y NVIDIA hasta llegar a la tarjeta gráfica profesional de última generación, Quadro 5010 con 4 Gbytes de memoria dedicada.

Dispone de unidad óptica DVD (grabadora Blu-ray en opción), webcam de 2 megapíxeles y una buena cantidad de conexiones: USB 2.0 y 3.0, DVI-DL, Firewire-400, eSATA, HDMI, tarjetas de memoria, sonido, Gigabit Ethernet, Wi-Fi, y en opción una sintonizadora digital de televisión.

Su batería es de 8 celdas, claramente insuficiente para sostener el consumo de este portable con casi 4 kilogramos de peso. Obviamente su punto fuerte no es la movilidad aunque pueda ser ‘trasladable’ y permitir al menos un par de horas de autonomía a tope de potencia.

Puede pre-instalar sistemas operativos Windows 7 o Linux y dispone de un lector de huellas y gestor de contraseñas. Su precio base es de 1.313 euros aunque la gran cantidad de opciones ofrecidas puede disparar el coste de esta workstation móvil por encima de los 9.000 euros.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!