9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Nvidia incrementa su cuota de mercado en el tercer trimestre

Nvidia incrementa su cuota de mercado en el tercer trimestre

Nvidia incrementa su cuota de mercado en el tercer trimestre
noviembre 11
10:48 2011

A Nvidia le han salido bien las cuentas en el tercer trimestre del año, gracias, entre otras cosas, a un aumento de la demanda de chips gráficos. De este modo, la empresa de semiconductores ha aumentado sus ventas en un 26% hasta los 1.070 millones de dólares, una cifra ligeramente superior a los 1.060 millones que esperaban los analistas.

En cuanto al beneficio neto, Nvidia ha conseguido 178,3 millones de dólares, o 29 centavos por acción, frente a los 84,9 millones de dólares, o 15 centavos, del mismo periodo del año anterior. Estos resultados no han pillado por sorpresa a la compañía, quien ya vaticinó a mitad de año que aumentarían sus beneficios en el tercer trimestre, pese a la opinión de los analistas.

La última etapa del año se espera que sea también época de bonanza para la empresa. De hecho, para el cuatro trimestre, la compañía espera que los ingresos aumenten de un trimestre a otro un 2% y que los gastos operacionales se ubiquen alrededor de los 305 millones de dólares. Además, con los próximos teléfonos Tegra 3, muy por delante del ritmo de Tegra 2, se espera un fuerte crecimiento para el 2012.

About Author

Arantxa Asián

Arantxa Asián

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!