5 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Bill McCraken: “Sólo las empresas que se adapten al cambio, sobrevivirán”

Bill McCraken: “Sólo las empresas que se adapten al cambio, sobrevivirán”

Bill McCraken: “Sólo las empresas que se adapten al cambio, sobrevivirán”
noviembre 14
21:18 2011

 

En MuyComputerPRO hemos tenido la oportunidad de asistir al CAWorld 2011, evento en el que CA reúne anualmente a todos sus partners y clientes para mostrar las novedades de la compañía.

El omnipresente Cloud Computing protagonizó la sesión de apertura del evento. Bill McCracken, CEO de CA technologies, repitió ayer ante más de 5.000 asistentes, muchos de los mantras que las grandes empresas tecnológicas han estado trasmitiendo durante los últimos 12 meses. “Vivimos en un momento de inflexión en nuestro modelo económico (y tecnológico) y solo las empresas que tengan las herramientas para adelantarse y adaptarse al cambio, sobrevivirán” afirmó en más de una ocasión McCraken en la Keynote inaugural.

¿En qué consiste ese cambio, esa forma de adaptarse a una nueva realidad tecnológica? CA como por otro lado opinan el resto de las grandes del sector, afirma categóricamente que la nube, una apuesta decidida por el cloud, constituye prácticamente una apuesta “todo o nada” que cada vez más empresas van a tener que plantearse.

Ahora bien, para CA no sólo es importante que las empresas sean capaces de percibir la necesidad de cambiar, de subir al cloud, sino que tal vez más, a la velocidad que son capaces de realizar ese cambio porque hay se encuentra parte del quiz de la cuestión: ser líderes en su sector o ir en el vagón de cola.

“Hoy en día, si no cambias estás escribiendo tu propio epitafio. Hoy en día es aún más importante quizás la velocidad a la que se produce ese cambio ya que las empresas que lo hacen (rápido) son capaces de conseguir una ventaja competitiva sobre las que no lo han visto venir y decidido qué hacer (el cambio)”

Sin embargo esa transición no es siempre sencilla, incluso cuando las empresas tienen claro que para sobrevivir necesitan cambiar. Tal y como explica el CEO de CA Technologies “Uno de los principales problemas a los que te enfrentas siendo CEO es saber qué es lo quieres hacer, saber cómo quieres hacerlo y desgraciadamente no poder hacerlo lo suficientemente rápido”.

Por este motivo el lema del CA World de este año es “IT at the Speed of Business”, porque el objetivo de CA es ayudar a las empresas a que su infraestructura IT puedan cambiar a la misma velocidad con la que se toman las grandes decisiones estratégicas de los negocios, para evitar en este terreno, una empresa a dos velocidades.

¿Cuál es la propuesta de CA technologies teniendo en cuenta todo lo anterior? Sin entrar en demasiados detalles, Bill McCracken dio algunas pinceladas de lo que ha sido la estrategia de CA en los últimos meses y cómo se va a potenciar en un futuro. Junto al omnipresente cloud quiso destacar cuatro ejes fundamentales: model, assemble, assure y automate

De los cuatro (simular, integrar, asegurar y automatizar), McCraken puso especial énfasis en el primero, en un claro guiño a lo que han sido dos de las últimas adquisiciones de la compañía: Itko y WatchMouse.

En este sentido aseguró que “nuestras nuevas tecnologías se simulación (establecer posibles escenarios IT basados en decisiones concretas) permite a las empresas simular el funcionamiento de estructuras complejas como si estuviesen operando en tiempo real. Hemos pasado de un momento en el que decíamos ‘esto está fallando’ a otro muy distinto en el podemos decir ‘dentro de un mes este factor fallará si no lo corregimos ahora'”.

Una vez que el modelling funciona (en base a las políticas internas de la empresa, los niveles de seguridad y privacidad, etc.) podemos determinar qué es lo que necesitamos para ponerlo en marcha (assemble) qué herramientas nos van a ayudar a que las incidencias sean mínimas (assure) y cómo podemos automatizar todo el proceso (automate).

Tras el CEO de CA tuvimos la oportunidad de conocer la experiencia de Vivek Kundra, el que hasta hace muy poco fue CIO del Gobierno de Estados Unidos y que explicó que al aplicar estos conceptos al Gobierno Federal (fue el primero en diseñar una política cloud computing para el Gobierno), fue capaz de ahorrar hasta 3.000 millones de dólares racionalizando el uso de los sistemas y evitando la temida información duplicada.

 

About Author

Rodolfo de Juana

Rodolfo de Juana

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!