9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Tudor Brown abandonará ARM en 2012, cuando la compañía arrasa en movilidad

Tudor Brown abandonará ARM en 2012, cuando la compañía arrasa en movilidad

Tudor Brown abandonará ARM en 2012, cuando la compañía arrasa en movilidad
noviembre 14
00:58 2011

Tudor Brown, presidente y co-fundador de la compañía británica ARM Holdings plc, se jubilará en el mes de mayo según avanza The Wall Street Journal y cuando los diseños ARM arrasan en el mercado de la movilidad.

Tudor Brown dejará ARM tras 21 años de servicios y un camino tan difícil como exitoso para convertirse desde un simple proyecto de 7 millones de libras a un conjunto de chips diseñado, impulsado y licenciado por la compañía británica que pueden mover miles de millones anuales por la gran cantidad de fabricantes que producen chips bajo esos diseños.

Advanced RISC Machines (ARM) fue fundada en 1990 por Acorn Computers y como empresa conjunta de Apple Computer y VLSI Technology, para explotar el potencial de un humilde proyecto de I+D surgido unos años antes en Acorn para el desarrollo de un co-procesador (ARM1) y un chip acelerador para aplicaciones de diseño asistido CAD (ARM2).

Tudor Brown era el ingeniero principal del equipo de investigación y tras la liquidación por Apple y Acorn de su participación en ARM, pasó a ocupar puestos ejecutivos y un asiento en el consejo de dirección hasta llegar a la presidencia de la compañía.

Brown dejará ARM cuando la compañía está en todo lo alto del sector de la movilidad con sus diseños RISC de bajo consumo y alta eficiencia monopolizando de forma absoluta segmentos estrella de la computación actual como smartphones y tablets, batiendo nada menos que a un gigante como Intel, gracias a que compañías como Freescale, Motorola, IBM, Infineon Technologies, OKI, Texas Instruments, Nintendo, Philips, VLSI, Atmel, Qualcomm, Sharp, Samsung o STMicroelectronics licencian sus productos.

Además, los planes futuros de ARM son ambiciosos y pretende dar el salto al mercado del PC y también al de servidores de la mano de compañías como Hewlett Packard.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!