5 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

CA lleva su Business Service Innovation a las empresas

CA lleva su Business Service Innovation a las empresas

CA lleva su Business Service Innovation a las empresas
noviembre 15
00:37 2011


CA World 2011. David Dobson, Executive Vice-President and Group Executive Customer Solutions Group,  de CA Technologies ha presentado esta mañana durante el CA World 2011 que está celebrándose estos días en Las Vegas lo que ha denominado “New Normal” of IT o lo que es lo mismo: la respuesta de CA a un mundo en el que las empresas se ven exigidas por una demanda de información cada vez mayor, en un momento en el que la proliferación de dispositivos móviles, el cloud computing o la virtualización, ya no son una tendencia, sino una realidad.

En primer lugar, ha explicado cómo los departamentos IT se encuentran en una encrucijada en la que están pasando de ser gestores y infraestructuras a asumir el papel de optimizar la gestión de la innovación, de forma que la empresa pueda crecer con más fuerza. Si al auge que están experimentando tecnologías como el cloud computing o la virtualización, le sumamos el hecho de que nos encontramos en una época de incertidumbre económica, obtenemos como resultado que las empresas “necesiten hacer más con menos o lo que es lo mismo: mientras la demanda de información aumenta, los presupuestos TI de las empresas encogen” afirma Dobson.

“Todos están intentando obtener un rédito mayor utilizando menos recursos, intentan ser más ágiles y la vez optimizar sus costes”. Esto en palabras del vice presidente de CA nos está llevando a un momento de transformación, a un gran desafío global para las empresas y sus departamentos IT.

La propuesta de valor de CA

En este terreno, la propuesta de CA pasa por ayudar a los CIOs a mitigar la complejidad del escenario en el que se encuentran. Para ello apuestan por ofrecerle las herramientas que le van a ayudar a entre otras cosas, optimizar procesos o obtener más información antes de tomar decisiones críticas para la estrategia de su negocio.

Es lo que en CA han llamado “Business Service Innovation”, una solución global para ayudar a sus clientes a optimizar sus recursos tecnológicos y alinearlos con los objetivos de sus empresas. ¿Cuáles son los elementos clave que hacen de Business Service Innovation una propuesta diferenciadora?

Dobson lo explica de la siguiente forma: “Las adquisiciones que hemos realizado en los últimos 18 meses, por sí mismas, eran grandes productos. Tenemos nuestra solución de modeling CA Lisa (ITKO), nuestra solución de análisis predictivo CA Capacity Management (Hyperformix) o nuestra plataforma  CA Applogic. Pero al integrar todas estas soluciones en una plataforma común, cuando trabajan juntas, son capaces de llevar a las empresas todo lo que necesitan a una velocidad, innovación, coste/riesgo, y eficacia sin precedentes”.

Para ello, esta plataforma común nace y gira sobre los siguientes principios:

Model: El diseño y el desarrollo de lo que las empresas necesitan surge en primer lugar del análisis, de cómo sus servicios se optimizan gracias a prácticas de simulación que se ponen en marcha en distintos escenarios, en los que se pone a prueba su funcionamiento, cómo se integra, su seguridad, sus requisitos, su capacidad o el coste, antes de que se ponga en marcha el proyecto o se realice ninguna inversión.

Assemble: Una vez que se determina el Model (o todo lo que necesita el proyecto empresarial) CA determina qué productos de su potafolio son necesarios, que recursos hay que utilizar en el mainframe, si son necesarios entornos virtualizados, si se va apostar por el cloud o incluso si es necesaria la participación de terceras partes.

Automate: Una vez desarrollada la solución, customizada, CA ofrece a las empresas las herramientas necesarias para implementarla con rapidez y de forma casi automática en todo tipo de entornos, ya sean físicos, virtuales, o cloud.

Assure: Herramientas de monitorización, de análisis predictivo de rendimiento que pueden aplicarse a lo largo de toda la cadena de valor IT de la empresa.

Secure: Herramientas destinadas a proteger los datos más sensibles de la empresa, proporcionando un acceso inteligente y monitorizando tanto el contenido como la gestión de identidades.

About Author

Rodolfo de Juana

Rodolfo de Juana

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!