8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

CA Cloud 360 lidera la apuesta de CA en la nube

CA Cloud 360 lidera la apuesta de CA en la nube

CA Cloud 360 lidera la apuesta de CA en la nube
noviembre 15
22:53 2011

CA World 2011. Las Vegas.  La nube ha sido la gran protagonista del CA World 2011. El cloud computing ha asumido un papel claramente protagonista en todas las “General Sessions” y de una u otra forma ha estado presente en casi todas las ruedas de prensa y talleres técnicos que se han desarrollado a lo largo de los tres días que dura el congreso.

Tanto es así, que en el CA World 2011, la compañía ha presentado nada menos que cuatro soluciones mayores para ayudar a las empresas a gestionar su presencia cloud, ya sea en entornos privados, públicos o híbridos, además de poner en valor su propia plataforma SaaS con la que espera poder rivalizar con ls grandes del sector (Azure, Salesforce, Amazon).

Aunque la apuesta de CA pasa sobre todo por el concepto de nube híbrida (las empresas eligen llevar a la nube pública su información menos crítica para mantener en sus mainframes el core de su negocio), la compañía ha presentado un portfolio de soluciones para que el profesional TI pueda llevar su empresa al cloud de la forma que más le interesa. En detalle, son las siguientes:

CA Cloud 360

CA Cloud 360 es un entorno de validación que permite a las empresas determinar qué aplicaciones y servicios se adaptan mejor a las características de la nube privada, pública o híbrida. Gracias a tecnologías de análisis predictivo, de análisis y de benchmarking, CA Cloud 360 es capaz de simular entornos de producción y de puesta en marcha de la aplicación y determinar en este sentido cuál es la forma más inteligente de llevar una aplicación o servicio a la nube.

Cloud Commons Ecosystem

Cloud Commons Ecosystem está formado por Cloud Commons Marketplace y Developer Studio. El primero de ellos crea un espacio común en el que compradores y vendedores de soluciones cloud pueden comparar, adquirir o gestionar todo tipo de soluciones SaaS.

Por otro lado, Developer Studio permite que todo tipo de pequeñas empresas o profesionales independientes puedan desarrollar soluciones cloud (tanto para entornos públicos como privados) utilizando para ello la plataforma CA Applogic.

CA Automation Suite for clouds

CA Automation Suite for Clouds tiene como principal objetivo transformar el papel que los Data Centers tienen en las empresas. Simplifica en este sentido la creación de clouds privadas, prometiendo un tiempos de desarrollo e implementación mucho más rápidos que la competencia gracias a sus flujos de trabajo prediseñados y automáticos.

CA Application Performance Management

CA Application Performance Management supone un paso más allá a la hora de gestionar el funcionamiento de clouds privados, públicos o híbridos. Basado en avanzadas herramientas de diagnóstico y monitorización permite al profesional TI aislar los procesos o aplicaciones que presentan problemas para poder resolverlos de forma individualizada y sin que el resto de la estructura se vea afectada.

Aunque puede trabajar en todo tipo de entornos, obtiene su máxima funcionalidad en clouds híbridas en donde es capaz de proporcionar al profesional TI la información que necesita, identificando esos “espacios ciegos” que suelen darse en este tipo de infraestructuras.

About Author

Rodolfo de Juana

Rodolfo de Juana

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!