3 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

CA Executive Insight for Service Assurance: un puente entre las empresas y departamentos TI

CA Executive Insight for Service Assurance: un puente entre las empresas y departamentos TI

CA Executive Insight for Service Assurance: un puente entre las empresas y departamentos TI
noviembre 15
21:16 2011

CA World 2011. Las Vegas. A las empesas les preocupa cada vez más el tipo de servicio que están ofreciendo a sus clientes. El tipo de experiencia de usuario que reciben, los problemas que pueden experimentar sus clientes a la hora de por ejemplo hacer un pago desde un smartphone, o las incidencias que se pueden generar al comprar una entrada por Internet, son solo algunos ejemplos de los desafíos a los que tienen que dar respuesta los departamentos TI de todo tipo de empresas.

El desafío es aún mayor si pensamos que muchas empresas actúan de forma global y que por lo tanto sus clientes pueden residir en cualquier parte del mundo. En este sentido los CIOs cada vez son más conscientes que si bien su aplicación puede funcionar sin problemas en el mercado americano, puede que al mismo tiempo esté generando incidencias en el asiático, o viceversa. ¿Cómo pueden entonces asegurar una gran experiencia de usuario a todos sus clientes y prever además los problemas a los que van a tener que enfrentarse en el futuro?

La respuesta es Service Assurance, es decir tecnologías que garantizan que por ejemplo nuestra banca on-line no se cuelgue cuando estamos haciendo esa transacción o que a la hora de comprar un objeto en una web no perdamos de repente nuestros datos.  En el contexto del CA World 2011 que se está celebrando durante estos días en Las Vegas, CA Technologies acaba de presentar CA Executive Insight for Service Assurance, una nueva solución que tiene como objetivo estrechar las relación entre los procesos de negocio de las empresas y los departamentos IT, de modo que los encargados de tomar las grandes decisiones operativas puedan conocer en tiempo real qué es lo que está pasando en aspectos clave de su negocio y viceversa, que los departamentos TI sepan cómo una incidencia determinada afecta a líneas o áreas de negocio.

La nueva solución de CA está diseñada según Dennis Drogseth, “para tender un puente sobre ese gap de información que a menudo se da entre los departamentos IT de las empresas y la parte ejecutiva de las mismas. Y esto es importante por cada vez más la tecnología es un elemento crítico a la hora de transformar y hacer crecer a las empresas”. En este sentido,  Drogseth añade que “teniendo en cuenta que hoy en día los desafíos a los que se enfrentan las empresas son tanto culturales como tecnológicos, disponer de un terreno común en el que ambas partes implicadas (la ejecutiva y la TI) puedan tener un conocimiento mútuo de lo que está pasando, puede mejorar dramáticamente la efectividad de la empresa a la hora de dar una respuesta ante una situación determinada”.

CA Executive Insight for Service Assurance es una de las grandes novedades del CA World de este año. Por primera vez se recogen aspectos tan importantes como la movilidad o el impacto de las redes sociales y por primera vez “ofrece a los ejecutivos, directivos y trabajadores de una empresa conocer de cerca información en tiempo real sobre determinados procesos, monitorizar riesgos potenciales y dar respuesta a los mismos”.

Por otro lado, los profesionales de los departamentos IT tienen a su alcance una herramienta que les hace ver las implicaciones que puede tener que un proceso determinado no esté funcionando como debería y cómo está afectando a la empresa. En términos prácticos, CA Executive Insight for Service Assurance les podría ofrecer información por ejemplo sobre cuántas “melodías de teléfono se han dejado de vender por ese problema en la Red” y al revés, los ejecutivos pueden entender por qué de repente están detectando un descenso paulatino del número de suscripciones a su revista.

Para sus objetivos, la nueva aplicación de CA ofrece numerosas características com son: métricas en tiempo real, paneles de control interactivo, aplicaciones nativas para la mayoría de dispositivos (iPhone, iPad, Android), espacios para la colaboración entre usuarios y por supuesto, una apuesta decidida por la seguridad.

 

 

About Author

Rodolfo de Juana

Rodolfo de Juana

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!