9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

HP, clave en el diseño de la película de animación “El Gato con Botas”

HP, clave en el diseño de la película de animación “El Gato con Botas”

HP, clave en el diseño de la película de animación “El Gato con Botas”
noviembre 15
15:33 2011

El gato con botas

DreamWorks Animation SKG ha seleccionado la tecnología de HP para la realización de su última producción, “El Gato con Botas”, que llegará a los cines españoles el próximo 28 de noviembre. Esta película ha necesitado de la tecnología más avanzada que DreamWorks Animation ha utilizado hasta la fecha.

Durante la última década, la tecnología HP ha participado en otras producciones de DreamWorks Animation, como “Shrek”, y películas “Cómo entrenar a tu dragón”, “Kung Fu Panda” y “Kung Fu Panda 2”.

Concretamente, para la creación de “El Gato con Botas” se utilizaron más de 200 HP Workstation Z800 de alto rendimiento, que permitieron diseñar todas las escenas de la película, desde el gato héroe con capa y espada, a efectos digitales como tornados.

“Igual que el resto de nuestras películas, ‘El Gato con Botas’ ha requerido el trabajar sobre sistemas muy potentes para responder a las demandas digitales de nuestros equipos creativos. Saber que contamos con el apoyo de nuestro socio HP, nos permite liberar a nuestros artistas de las limitaciones técnicas, permitiéndoles centrarse en la creación de las experiencias 3D más potentes“, afirmó Ed Leonard, director de Tecnología de DreamWorks Animation SKG.

HP Workstation Z800

La tecnología de HP toma la alfombra roja de Hollywood 

Los estrenos de DreamWorks Animation en Hollywood son tradicionalmente conocidos por las apariciones de actores famosos, y donde la visibilidad de los esfuerzos de los animadores y técnicos informáticos que realizan las películas son menos reconocidos. Sin embargo, esta situación cambió en el estreno de “El Gato con Botas”, en el que la Workstation Z800 fue uno de los grandes protagonistas.

La estación de trabajo de HP se unió a Antonio Banderas y Salma Hayek y caminó por la alfombra roja escoltada por dos modelos, dos guardaespaldas, el Gato con Botas y Softpaws Kitty.

 

Categorías
Share

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!