26 de septiembre de 2017

MuyComputerPRO

IBM celebra su 2º Congreso de Software: START.012

IBM celebra su 2º Congreso de Software: START.012

IBM celebra su 2º Congreso de Software: START.012
noviembre 15
14:25 2011

START 012 ibm

“Hoy estamos en un estado inicial de dificultad donde hay que dar un paso adelante. Nunca la tecnología tuvieron tanta importancia para transformar el mercado. Hoy en día es difícil encontrar certezas, sabemos que habrá ganadores y perdedores, quienes mirarán al pasado y al futuro… pero nunca antes, las empresas y los emprendedores habían tenido la oportunidad de decidir tanto y conducir las rindas de su destino. No hay excusas. El ámbito de lo posible está más a nuestro alcance que nunca y, si nosotros no damos el paso, alguien lo hará por nosotros. Ahora, el verbo pensar hay que conjugarlo con el de actuar, de nada sirve pensar sin actuar”.

Con estas palabras, José Antonio Zufiría, presidente IBM España, Portugal, Grecia e Israel, clausuraba la sesión plenaria del 2º Congreso de Software de la compañía. START.012 se ha celebrado con el objetivo de proporcionar a las empresas las claves para ser más innovadoras, competir en un entorno cada vez  más complejo y ayudar a construir un planeta más inteligente.

START 012 ibm

En esta sesión plenaria, presenciada por más de 1.000 asistentes del mundo empresarial, ha contado con la participación de ponentes como José María Castillejo, fundador de Zinkia Entertainment y creador de Pocoyó, Javier Goyeneche, fundador de Fun & Basics y Patricia Seybold, fundadora y CEO de The Patricia Seybold Group.

START 012 ibm

Patricia Seybold.

El congreso también ha incluido diferentes mesas redondas sobre el impacto del software en un mundo integrado, interconectado y social, así como su papel como factor innovador al servicio del desarrollo estratégico de las empresas. Además, a lo largo de la mañana se han organizado distintas ponencias para incidir en la importancia de la gestión del riesgo y la seguridad; la gestión de operaciones, recursos y procesos; el diseño y gestión de aplicaciones; y las soluciones para plataforma System z, entre otras.

START 012 IBM

El evento ha contado asimismo con una amplia área de exposición donde se han podido ver las soluciones de más de una treintena de socios de negocio de IBM, enmarcadas en las iniciativas Smarter Planet y Smarter Computing de IBM. Además, se ha mostrado cómo funciona el primer ordenador que imita la mente humana, Watson.

START 012 IBM

La apuesta estratégica de IBM por el software

Los ingresos de la división de software de la compañía ascendieron a 22.500 millones de dólares en 2010, un incremento del 5% año a año. Además, el beneficio del área de software de IBM se ha triplicado desde el año 2000. En 2010, con 9.000 millones de dólares, ya supuso el 44% del beneficio de la compañía y se espera que esta cifra se incremente hasta suponer el 49% en 2015.

START 012 IBM

En lo que respecta al tercer trimestre 2011, los ingresos del área de software alcanzaron los 5.800 millones de dólares, un 13% más respecto al tercer trimestre del año anterior. Los ingresos procedentes de las marcas de middleware de IBM, que incluyen los productos WebSphere, Information Management, Tivoli, Lotus y Rational, fueron de 3.600 millones de dólares, lo que supone un incremento del 17% respecto al mismo período de 2010.

START 012 IBM

 

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!