9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Antonio Espuela, de Hitachi

Antonio Espuela, de Hitachi

Antonio Espuela, de Hitachi
noviembre 16
18:02 2011

Antonio Espuela

Antonio Espuela, presales manager de Hitachi, afirmó en el Debate MC que, hoy en día, “se busca reducir el gasto y se opta mucho por el sistema del pago por uso y las soluciones cloud, porque si se prueba un servicio que me da calidad y seguridad, ¿por qué no voy a ir a por él”.

“Muchos clientes nos preguntan cómo guardar mejor los datos, pero quizás no hace falta hacer tantas copias de seguridad porque nosotros vamos a asegurar que ese dato está guardado y protegido”. “Si pueden tener un entorno virtualizado en el que se puede dar capacidad de almacenamiento de cualquier fabricante, eso es algo que los clientes aprecian porque genera competencia”.

Espuela continuó explicando que se puede “tener soluciones en las que cada dato esté en el estado más óptimo para su uso, que sea la tecnología la que mueva los datos automáticamente”.

Con respecto al cloud, el directivo cree que “las pymes son las más proclives a adoptar la nube, ya que es más beneficioso para su sector desde el punto de vista del coste. Aunque también me sorprende que ya hay grandes empresas con este tipo de soluciones”.

Asimismo, Espuela aseguró que “hay una tendencia a evolucionar de la cinta al disco, lo importante es ir quitándose del tema del soporte físico, que es más engorroso”.

Es cierto que la cinta estará mucho tiempo pero creo que, al final, se impondrán soluciones que quiten problemas y sean eficientes. Así que la tendencia es el disco, por fiabilidad”.

Categorías
Share

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!