9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Arthur Levinson, nuevo presidente delegado de Apple

Arthur Levinson, nuevo presidente delegado de Apple

Arthur Levinson, nuevo presidente delegado de Apple
noviembre 16
17:44 2011

Arthur Levinson

La compañía ha nombrado a Arthur Levinson como nuevo presidente no ejecutivo para cubrir la vacante de Jobs, tras su reciente fallecimiento. Levinson es el presidente de Genentech, una empresa farmacéutica en la que se incorporó como investigador científico en 1980 y alcanzó la presidencia desde 1995 hasta 2009, según informan en Business Week.

Por otra parte, Robert Iger, presidente y CEO de The Walt Disney, fue nombrado director de Apple. Después de tomar las riendas de Disney, en 2005, Iger fue capaz de solucionar los problemas entre esta empresa y Jobs, primero haciendo que los shows de la cadena ABC estuvieran disponibles en iTunes, y luego adquiriendo (a través de Disney) los derechos del estudio Pixar, por 7.400 millones de dólares.

Tim Cook, presidente ejecutivo de Apple, dijo que Levinson había hecho “enormes contribuciones” a la compañía desde su incorporación a la junta, “su liderazgo y conocimiento son muy valiosos“, añadió.

En  cuanto a Iger, Cook dijo que supuso “un gran paso para Apple” porque su administración en Disney se basó en los mismos principios de Apple: generación de contenidos creativos, uso de las nuevas tecnologías y expansión a nuevos mercados.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!