7 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Ballmer: “Estamos en la era Windows”

Ballmer: “Estamos en la era Windows”

Ballmer: “Estamos en la era Windows”
noviembre 16
10:44 2011

El CEO de Microsoft, Steve Ballmer, capeó sin mayores dificultades la reunión anual con accionistas a pesar de las críticas centradas en la falta de retorno al inversor y a preguntas comprometidas como la que dice que el mercado se encuentra en “una era post-PC”.

Ballmer no aceptó las insinuaciones de que el “PC-Windows esté pasado de moda”, atrasado en innovación frente al auge de smartphones y tablets, verdaderas estrellas de la computación de consumo actual y en los que Microsoft todavía no ha logrado el hueco que debería corresponder al mayor productor de software mundial.

El CEO de Microsoft, a pesar de las señales que indican que el monopolio software-hardware (Windows-Intel) se tambalea, respondió directamente con un “estamos en la era Windows”, “estuvimos, estamos y estaremos en esa era”, argumentando que el PC ha sido sorprendentemente adaptable en los últimos años, señalando que comenzó como una “máquina de programación” y añadió aplicaciones como hojas de cálculo, reproductores de música, correo electrónico y acceso a Internet.

Otro accionista le preguntó “por qué no podía comprar una tableta de Windows hoy en día”, a lo que Ballmer le indicó que podía encontrar un tablet Samsung con Windows en tiendas. Sin embargo, no explicó el ejecutivo la cuota meramente testimonial de Windows en tablet principalmente porque 7 no está diseñado específicamente para pantallas táctiles y además no soporta procesadores ARM, monopolizadores del mercado actual en el segmento.

Algo que va a cambiar con Windows 8 y ahí centró Ballmer buena parte de sus intervenciones. Un sistema operativo que podría ser el gran integrador instalándose en PCs, sistemas embebidos, smartphones y tablets, con versiones bajo el mismo kernel lo que facilitaría la creación y el traslado de aplicaciones impulsando el ecosistema Windows.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!