9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Un estudio europeo reconoce los beneficios de la videoconferencia en la formación

Un estudio europeo reconoce los beneficios de la videoconferencia en la formación

Un estudio europeo reconoce los beneficios de la videoconferencia en la formación
noviembre 16
16:58 2011

Videoconferencia

Polycom ha hecho públicos los resultados obtenidos en una encuesta realizada a 500 profesores de enseñanza obligatoria y profesores universitarios en Reino Unido, Francia, Alemania, Rusia y los países nórdicos. La encuesta revela que la videoconferencia es el mejor sistema para que los docentes se comuniquen con padres, estudiantes y compañeros, cuando no es posible la interacción en persona.

Según el estudio, tres cuartas partes de los profesores (77%) opina que un aumento en la inversión en videoconferencias beneficiaría a sus estudiantes y mejoraría su formación, además se menciona un mayor impacto y compromiso con la asignatura.

Por otra parte, dos tercios de los encuestados (67%) creen que la videoconferencia mejora habilidades básicas que pueden ponerse en práctica posteriormente en la vida diaria y en el entorno de trabajo.

Los maestros de niños en edad escolar ven un gran potencial en el uso de los sistemas de videoconferencia como herramienta de trabajo de colaboración (65%) y como viajes de campo virtuales (60%), es decir, como un modo de ampliar el alcance de la experiencia de aprendizaje.

Sin embargo, los profesores universitarios afirman que, desde su experiencia, una ventaja todavía más importante es la capacidad de incluir a más estudiantes, como por ejemplo, llegar a alumnos que estudian a distancia (64%) o permitir a aquellos que no han podido asistir a una clase verla más tarde (62%).

La mitad de este colectivo también afirman que el acceso a expertos en la materia constituye una importante función de la videoconferencia; y el 56% la concibe como un vehículo para ampliar sus servicios educativos, que les permite enseñar a distancia.

 

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!