3 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Hoy por fin verá la luz Google Music

Hoy por fin verá la luz Google Music

Hoy por fin verá la luz Google Music
noviembre 16
07:26 2011

Google-Music

A comienzos del verano de 2010 se rumoreaba el inminente lanzamiento de Google Music, la tienda de música propia que la compañía de Mountain View preparaba para hacerle frente al iTunes de Apple. El momento pasó y unos meses después el rumor volvía a la circulación, con tiempos inminentes pero sin fechas de ningún tipo. El retraso estaba justificado.

Google ha tenido que hilar muy fino en sus negociaciones con las principales compañías del sector audiovisual, parapetadas tiempo ha tras un muro que Internet ha reducido a cenizas. La cerrazón para con los nuevos modelos de consumo de contenidos en línea, sin embargo, sigue presente en la mayoría de los comités ejecutivos de las grandes discográficas, y aunque iTunes aclaró un poco esa visión retrógrada, a Google le ha costado bastante más porque, a pesar de las apariencias, YouTube y similares siguen sin gustarles a la industria.

Según informan en Cnet, Google ya ha cerrado acuerdos con tres de las cuatro principales discográficas, incluyendo a Universal Music Group, EMI y Sony Music Entertainment, aunque las conversaciones con esta última aún estarían sin concluir. Por su parte Warner Music Group se habría cerrado en banda, aunque Google lo seguirá intentando.

Así, con más brillos de los esperado, el gigante de Internet ha apurado hasta el último minuto para hacer del lanzamiento de Google Music algo lo más grande posible, y casi que lo ha conseguido. Aunque no será hasta la puesta en marcha del servicio cuando se puedan ofrecer datos más certeros. A lo largo del día de hoy en horario transatlántico se espera el anuncio del lanzamiento de Google Music.

About Author

J.Pomeyrol

J.Pomeyrol

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!