8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Intel muestra los Xeon E5 y el co-procesador Knights Corner

Intel muestra los Xeon E5 y el co-procesador Knights Corner

Intel muestra los Xeon E5 y el co-procesador Knights Corner
noviembre 16
23:44 2011

Intel ha mostrado en el evento de supercomputación SC2011 que se celebra en Seattle, más detalles de las siguientes generaciones de chips de la compañía, para estaciones de trabajo, servidores e informática de alto rendimiento (high performance computing, HPC).

Tras el lanzamiento de los microprocesadores para ordenadores de sobremesa Sandy Bridge-E, los más potentes de la gama de consumo, toca el turno del segmento profesional y corporativo e Intel ha aprovechado el evento de supercomputación para mostrar más detalles de los nuevos procesadores Xeon E5 y de los chips Knights Corner.

Los Xeon E5 serán los primeros procesadores para servidores que ofrezcan soporte a la integración total de la especificación PCI Express 3.0 duplicando el ancha de banda de interconexión de PCIe 2.0.

Los primeros benchmarks de rendimiento revelaron que el Intel Xeon E5 ofrece hasta 2,1 veces más rendimiento en FLOPS sin tratar y hasta un 70 por ciento más de rendimiento con el uso de cargas de trabajo en HPC real, en comparación con los procesadores Intel Xeon serie 5600 de la generación anterior.

Los Xeon E5 se destinan a supercomputadoras, servidores y también a estaciones de trabajo, con la variante E5-2400. Serie con modelos de 2, 4 y hasta 8 núcleos y 16 hilos de procesamiento nativo bajo tecnología multithreading simultáneo conocido como HyperThreading. Incluirán 20 Mbytes de caché de tercer nivel, soporte para memorias DDR3-1600, un TDP de 95 vatios y una frecuencia de trabajo de serie de 2,3 GHz. Destinados a placas con doble socket podrán manejar 32 hilos de procesamiento simultáneo.

Por otro lado, Intel ha presentado el chip Knights Corner, un co-procesador fabricado en procesos de 22 nanómetros, con 50 núcleos capaz de superar la barrera del TFLOP de rendimiento de punto flotante de doble precisión.

“Knights Corner” será el primer producto comercial con arquitectura Intel MIC (Many Integrated Core) diseñado para informática de alto rendimiento (high performance computing, HPC) que requieran un alto potencial de proceso paralelo con herramientas y modelos de programación x86.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!