9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Javier de Torres, de EMC

Javier de Torres, de EMC

Javier de Torres, de EMC
noviembre 16
13:09 2011

Javier de Torres

Javier de Torres, director de Negocio, Almacenamiento Unificado de EMC, abrió el Debate MC haciendo un análisis general del mercado del almacenamiento. “La evolución del sector ha provocado la adquisición de varias empresas. En el caso de EMC, hemos adquirido compañías de diferente índole, orientadas a la gestión del ciclo de vida de la documentación, con foco en el cloud y con tendencias al ahorro de costes y mejora de la eficiencia“.

“No parece que este sea el mejor momento para invertir, en general. Pero en el área del almacenamiento, muchas empresas y organismos están demandando soluciones, porque creen que es una inversión de la que no pueden recortar”. “Empresas como EMC son capaces de llegar a cualquier necesidad y ajustarse a cualquier presupuesto. No es la época dorada de las .com pero existe una inversión mucho más medida”.

Con respecto al cloud, de Torres mencionó que “la filosofía que existe es generar seguridad desde el dato, sino existirá un problema de inseguridad. El problema es que no hay una estrategia clara en torno a esto y hay que asegurar el dato, esté donde esté. Lo que teníamos antes era una cultura de seguridad más perimetral y eso, en la nube, no tiene tanto peso o sentido”.

El cloud es un proceso que hay que manejar con cuidado porque, desde el punto de vista financiero, los números tienen que salir, el cliente quiere un ROI inmediato. Además, con la nube tenemos la capacidad de poder elegir, el cloud tiene que ser abierto y dar la capacidad al usuario de demandar servicios que ya tiene. Si podemos dar garantías de seguridad, rendimiento y protección, esto va a ayudar a muchas empresas para que monten sus clouds públicas y privadas“.

El directivo de EMC fue también quien comenzó el auténtico debate, cuando lanzó estas afirmaciones: “La cinta estaba bien, pero para otro tipo de procesos, pero ahora hay un volumen de información tal que la problemática de nuestros clientes no es la de hacer backup, sino de acceder rápido a esa información y tener un servicio adecuado. La cinta es barata a corto plazo, pero cara a largo.

Hoy en día no se ocurre dar uso a la cinta, a nivel doméstico… por lo que a nivel empresarial no desaparecerá ya, pero la tendencia son los discos con deduplicación en tiempo real, que no la hagan más costosa. Este es el futuro, pero también el presente y no se trata de una tecnología cara porque el ROI es rápido. Si no ponemos el ojo en un proceso de backup que proteja el dato y en una tecnología moderna, estamos tirando el dinero, y eso es invertir en tecnología de cinta”.

“En cuanto al tema del coste, no se puede comparar el coste de una solución con lo que cuesta un cartucho. En el primer caso hay que ver el coste a lo largo del mantenimiento del tiempo que dura el robot. Quien tenga que proteger una gran cantidad de información, invertir en un robot de cinta es negar la mayor, desde el punto de vista de costes“.

“La tecnología de deduplicación ha venido para quedarse”, sentenció.

Categorías
Share

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!