10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Javier Martínez, de Netapp

Javier Martínez, de Netapp

Javier Martínez, de Netapp
noviembre 16
17:40 2011

Javier Martínez

Javier Martínez, technical manager Iberia de Netapp, presentó a su empresa en los Debates MC como un “fabricante de almacenamiento empresarial que ha ido innovando a lo largo de los años, obteniendo un crecimiento orgánico muy importante”.

Con respecto a la seguridad y al cloud en el entorno del almacenamiento, “el CRM se ha cambiado este año y ahora está en la nube, lo que es una tendencia imparable”.

Sin embargo, Martínez afirma que “uno de los problemas del cloud es el de la externalización, hoy en día no hay un estándar para acceder a los servicios en la nube, es más, estamos un paso atrás de la definición del estándar”. Otro problema que encuentra es que “cada vez hay más datos, y la velocidad de acceso ha crecido un 50%, entonces ¿cómo lo gestionamos o cómo cambiamos la estrategia. ¿Cómo vuelco la información y se accede a esos datos?

El directivo cree que está cambiando el paradigma de cómo se gestiona ese almacenamiento y “eso genera un problema muy serio. Un punto de inflexión sería la tecnología flash, que multiplica la velocidad de acceso, aunque no es suficiente“.

Categorías
Share

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!