6 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Javier Sánchez Rubio, de IBM

Javier Sánchez Rubio, de IBM

Javier Sánchez Rubio, de IBM
noviembre 16
18:49 2011

Javier Sánchez Rubio

El arquitecto de Almacenamiento de IBM España, Portugal, Grecia e Israel, Javier Sánchez Rubio, opinó en el Debate MC, que hoy en día lo que la gente mira es “el espacio, la electricidad, la gestión…. soluciones más automáticas, pero hay que proveer con la misma sencillez”.

Sánchez Rubio cree que “hay interés por utilizar la virtualización y sus posibilidades, dotar de infraestuctura nueva en el backup donde había tecnología vetusta. La gente invertía antes menos en cinta y aunque siguen ahí y es fácil para la gente recuperar un archivo de correo, por ejemplo, lo que no se plantean son paradas en su negocio”.

Con respecto al cloud, “a los clientes les interesa tener un almacenamiento eficiente, ser capaces de automatizar y el autoprovisionamiento, poder tener un modelo on-demand”.

A pesar de todo, parece que los clientes de IBM también siguen demandando las cintas porque “son mucho más baratas, la gente nos las piden, aunque ya hay muchos proyectos de digitalización y hay necesidades que si no utilizas la deduplicación, se hacen implanteables“.

Categorías
Share

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!