8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Jesús Carro, de CA Technologies

Jesús Carro, de CA Technologies

Jesús Carro, de CA Technologies
noviembre 16
18:36 2011

Jesús Carro

Jesús Carro, principal consultant, technical sales del área de Data Management de CA Technologies, también acudió al Debate MC asegurando que “a nosotros nos está funcionando muy bien el licenciamiento de pago por uso, aunque en esta época los clientes buscan sacar mayor provecho, según una encuesta de CA, el 95% de las empresas van a mantener estable su presupuesto para almacenamiento”.

Con respecto a la nube:  “creo que el cloud está viniendo porque las empresas lo están adoptando para poner sus negocios, decidir el tipo de aplicaciones… quizás no sea el core del negocio todavía pero se están aprovechando de sus beneficios, el coste y el poder moverte por diferentes aplicaciones”.

En cuanto a la problemática de la legislación en este sector, Carro opinó que “el problema viene de que la responsabilidad del dato la tiene la empresa, de cara al juez, es la propietario del dato y tiene que poner los medios para protegerlo”.

A pesar de ser el único no fabricante de hardware de almacenamiento de la mesa, quiso dar su opinión en la polémica que mantenían sus compañeros sobre la cinta. “A veces, los clientes no quieren cintas, a priori, pero cuando les preguntamos que cómo quieren proteger los datos, ven las cosas diferentes. La solución a la que llegamos es hacer un primer backup de disco y luego pasarlo a cintas”.

“Creemos que la cinta será necesaria por mucho tiempo, hasta que haya una tecnología que separe los datos que queremos proteger de forma física, porque teniéndolos solo on-line, pueda dar errores”.

Categorías
Share

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!