5 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Los servidores IBM Blade eX5, líderes en virtualización

Los servidores IBM Blade eX5, líderes en virtualización

Los servidores IBM Blade eX5, líderes en virtualización
noviembre 16
12:10 2011

IBM Blade ex5

Desde que en el año 2001 se lanzaran los primeros servidores blade al mercado, todas las empresas de primer nivel han apostado por esta tecnología para sus centros de procesos de datos, ya que ofrece ventajas muy interesantes a la hora de aprovechar el espacio, reducir el consumo energético y garantizar un mantenimiento más sencillo.

¿Qué pueden esperar las empresas de la tecnología blade de IBM?

IBM lanzó su arquitectura de servidores blade, el IBM BladeCenter, en el año 2002. Su tecnología se diferenció rápidamente de sus competidores al apoyarse en la gama completa de procesadores de alto rendimiento Intel x86 y en una gran variedad de opciones de entrada/salida.

La principal ventaja que las empresas, incluidas las pymes, encuentran en esta tecnología es la creación de una infraestructura individual con la que poner en marcha diferentes cargas de trabajo, reduciendo la complejidad, mejorando los sistemas de gestión y aumentando la flexibilidad.

IBM Blade ex5

La quinta generación: IBM eX5

En marzo de 2010, IBM presentó su oferta de servidores blade de quinta generación: los sistemas empresariales IBM eX5. Se trataba de una gama de sistemas x86 cuyas principales prestaciones eran su diseño optimizado y la capacidad de ampliación de memoria de forma independiente al procesador.

La nueva gama ofrecía posibilidades de ampliación seis veces superiores a las disponibles en aquel momento, ya que con ella se eliminaba la necesidad de adquirir servidores adicionales para cubrir la necesidad de memoria que requerían las cargas de trabajo intensivas de las corporaciones.

La compañía aprovechó la celebración de la feria Cebit 2010 para presentar tres de estos sistemas que compartían dos nuevas funcionalidades, nunca vistas hasta ese momento: eXFlash (tecnología de almacenamiento) y FlexNode (permite que un sistema se convierta dinámicamente en dos servidores distintos).

Para respaldar estos lanzamientos, el pasado 18 de mayo IBM anunció los resultados del estudio para los servidores IBM BladeCenter HX5, dentro del portfolio de eX5, que demostró el liderazgo de IBM en el mercado de servidores de dos procesadores.

Así, los HX5 han demostrado mejoras de hasta un 18% con respecto a los últimos estudios de rendimiento publicados por HP:

– Un 17% más que el HP ProLiant BL 620c G7´s con Red Hat Enterprise Linux 6.1 y Kernel-based Virtual Machine (KVM) hypervisor.

– Un 18% más que el HP ProLiant BL620c G7´s con VMware ESX 4.1 U1.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

  • piticlin

    Jjajjaja quien ha escrito esto.

    ¿Pymes usando sistemas blade?

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!