8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Miguel Ángel Sáiz, de HP

Miguel Ángel Sáiz, de HP

Miguel Ángel Sáiz, de HP
noviembre 16
13:07 2011

Miguel Ángel Sáiz

Miguel Ángel Sáiz, solutions architect-HP Storage España, afirmó en el Debate MC que “las empresas quieren más modelo de negocio en gasto que en inversión”. “Los renting o pago por uso vienen ahora mejor y el área de seguridad tiene mucho foco, además el ciclo de venta cambia, es más largo, se miran con lupa las inversiones y las decisiones tienen que ser muy justificadas y acordes. Me compro lo que necesito hoy y poco a poco voy creciendo”.

Con respecto al tema del cloud, Sáiz aseguró que “el cloud hay que enfocarlo como un salto, no como algo que se dé desde ya”. Así, el directivo señaló que un tema importante a tratar en este aspecto es el de la legislación. “¿Dónde tienen las empresas su cloud? ¿Cómo haces esa legislación? ¿Qué pasa si la empresa tiene su cloud en otros países?“.

“Aquí hay una falta de jurisprudencia. (…) Es muy difícil acoplar la tecnología cuando no hay una ley concreta, no sabes hasta dónde puedes llegar”.

Con respecto a la validez o no de la cinta, Sáiz opinó que “existen soluciones que se abordan desde el punto de vista de la cinta, porque hay clientes que requieren un WORM físico que no se puede hacer en disco”.

“El disco es una commodity, no un valor diferencial en nuestros productos, por lo que tiene más valor hablar de qué ponemos en esas cabinas de disco,… eso sí aporta valor diferencial. Por ejemplo, compramos la empresa 3PAR en su día no solo por el excelente hardware, la decisión de basó en la “inteligencia” de aportaban a sus cabinas”.

“Existe un handicap que no ha superado la tecnología y es que el mundo de la virtualización de los hipervisores tiene que pegar un alto todavía. La máquina virtual está ahí, como un parásito y cuando se desligue habrá mucho campo que virtualizar, mucho que hacer por la gestión en las cabinas”.

“Nosotros en HP seguimos una estrategia, el Peer Motion, un software de storage federado que hace que las cabinas hablen por sí mismas, que tengan inteligencia suficiente para poner cosas por encima de lo físico, por encima del hardware, que sea capaz de integrarse con el aplicativo y lo reclame… son cosas que crean eficiencia”.

Categorías
Share

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!