8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Más de la mitad de los smartphones vendidos ya son Android, con Samsung a la cabeza

Más de la mitad de los smartphones vendidos ya son Android, con Samsung a la cabeza

Más de la mitad de los smartphones vendidos ya son Android, con Samsung a la cabeza
noviembre 16
00:40 2011

El sistema operativo móvil de Google gobierna el 52,5 por ciento de los terminales inteligentes (smartphones) vendidos en el último trimestre según los datos de la consultora Gartner.

Un aumento impresionante para Android capaz de duplicar su cuota de mercado en tan sólo un año para encabezar con mucha diferencia el segmento de smartphones, triplicando la cuota del siguiente sistema operativo.

Segmento del móvil inteligente del que se vendieron 115 millones de unidades en el tercer trimestre un 42 por ciento superior al mismo periodo del año anterior.

El Symbian de Nokia sería el segundo sistema operativo con 19,5 millones de unidades y el iOS de Apple el tercero con 17 millones de unidades. El fabricante de las Blackberry RIM sigue perdiendo cuota al igual que el Windows Phone de Microsoft.

En cuanto a fabricantes, Samsung se coloca por primera vez a la cabeza de smartphones vendidos superando a Nokia y a Apple.

En el total de móviles de los que se vendieron 440 millones de unidades en el trimestre, la situación se invierte y los cinco primeros fabricantes mundiales son Nokia, Samsung, LG, Apple y ZTE.

Los smartphones (móviles inteligentes) suponen ya una cuarta parte del total de móviles y son los más atractivos, de más tirón entre los usuarios y los más rentables para los fabricantes. Un segmento que se animará de nuevo en el cuarto trimestre con el iPhone 4S de Apple, la nueva generación de terminales con Android 4.0, las nuevas BlackBerry y con los Nokia con sistema operativo Windows Phone 7.5

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!