9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Rafael Díaz Guardamino, de Dell

Rafael Díaz Guardamino, de Dell

Rafael Díaz Guardamino, de Dell
noviembre 16
13:53 2011

Rafael Díaz Guardamino

El Storage specialist de Dell, Rafael Díaz Guardamino, también asistió al Debate MC de almacenamiento, donde ofreció su propia versión de este mercado. “Desde el punto de vista económico, los clientes buscan ahora amortizar los componentes tecnológicos hasta el final. Antes trabajábamos con soluciones de vida entre 3 y 5 años y ahora buscamos que no se tenga que hacer un camino total de las soluciones, sino de los componentes”.

En este contexto, ¿les interesa, económicamente, el cloud a las empresas? “A los clientes sí les interesa el tema del cloud, sobre todo el SaaS, y donde estamos viendo demanda es en el tema de la protección del dato desde la nube“.

Se nota que el cliente quiere quitarse la barrera de la inseguridad y con una estandarización y estándar correctos, se van a sentir más seguros con respecto al dato”.

Asimismo, Guardamino defendió la existencia de la cinta: “La cinta existe hoy en día, aunque no sé en el futuro. Si lo comparas con el pasado, los gastos en cinta de los clientes están bajando, ya que tienden a dejar en discos los primeros archivados o backup, porque cubren un mayor tiempo en disco que en cinta. Será un tipo de tecnología que no tendrá vigencia”.

 

Categorías
Share

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!