2 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Google cierra Checkout y lo integra en Wallet

Google cierra Checkout y lo integra en Wallet

Google cierra Checkout y lo integra en Wallet
noviembre 17
10:53 2011

Google cierra Checkout y lo integra en Wallet

La compañía de Mountain View está decidida a cerrar todo aquel servicio que le entorpezca en su camino, ya lo demostró con Buzz y con otra decena de servicios, como Code Search o Jaiku. Ahora ha anunciado que el próximo en clausurar va a ser Checkout, que pasará a integrarse en Wallet.

“Si actualmente eres usuario de Google Checkout automáticamente podrás transferir tu cuenta a Google Wallet la próxima vez que te loguees o hagas una compra online”, explicaba  a los usuarios Ben Lee, Product Manager de Google Wallet. El nacimiento de Checkout se remonta al año 2006, la herramienta supuso la primera tentativa de la compañía para crear un sistema de micropagos que compitiera con la popular PayPal.

Dado que Google Wallet ahora es una herramienta mucho más avanzada, está basada en la tecnología NFC, desde la compañía han creído oportuno que Checkout ya no desempeña ningún papel importante que no pueda ser tratado por Wallet. Este cambio también ayudará a la firma estadounidense a competir con Apple o Amazon, las cuales tienen estandarizado un mecanismo de pago único.

About Author

Arantxa Asián

Arantxa Asián

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!