10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Google Music final ya está disponible para competir con iTunes

Google Music final ya está disponible para competir con iTunes

Google Music final ya está disponible para competir con iTunes
noviembre 17
10:26 2011

Tras unos meses en fase limitada de pruebas, Google ha presentado la versión final de su tienda en línea de música Google Music, disponible para todos los usuarios sin necesidad de invitación como hasta ahora, aunque por el momento el lanzamiento está limitado a Estados Unidos.

Google Music ofrece ocho millones de canciones, una cifra que ascenderá a trece millones de canciones próximamente. El servicio musical del gigante de Internet cuenta con el catálogo de tres de las cuatro grandes discográficas: Sony Music Entertainment, Universal Music Group y EMI Music.

Queda fuera Warner Music Group aunque los analistas piensan que Google también llegará a un acuerdo de cesión de derechos. Acuerdos complicados y que han sido uno de los motivos del retraso del lanzamiento de la versión final. Además de las grandes, otras 23 discográficas independientes se unen a Google Music, destacando Merlin y Beggar’s Banquet, que tiene contratada a la artista más vendida del año, Adele.

Google Music se integra con la tienda en línea para smartphones y tablets Android Market y ofrece compra de canciones desde 99 céntimos de dólar y 10 dólares por el álbum completo desde ordenadores, dispositivos Android o desde la red social Google+. También incluye un servicio básico libre con 20.000 canciones gratuitas. Además podrá descargarse de forma gratuita una canción de pago al día.

Google también permitirá compartir canciones compradas con los amigos de la red social Google+, ya que “las recomendaciones de amigos son la manera más importante para que la gente descubra la música y creemos que esta función tiene el potencial para transformar realmente el comportamiento de compra”, explicaron los responsables del servicio en el lanzamiento de Google Music.

Las canciones compradas en la tienda de Google Music estarán disponibles formato MP3 320kbps. Tan pronto como se realice la compra, se puede iniciar la transmisión desde el navegador web o un dispositivo Android. Los usuarios de Android también podrán descargar canciones a un dispositivo móvil para la reproducción en línea. Las pistas podrán escucharse durante noventa segundos antes de la compra.

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=NI8rQEHoE24 550 330]

Los analistas consideran que más que volumen de negocio, Google intenta con su servicio de música afianzar la plataforma Android a la cabeza del mercado de la movilidad, poniéndolos a la altura de los iPhones de Apple en este aspecto y compitiendo con su servicio iTunes y con otros como Amazon Cloud.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!