11 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Nokia prepara tablet con Windows 8 para el verano de 2012

Nokia prepara tablet con Windows 8 para el verano de 2012

Nokia prepara tablet con Windows 8 para el verano de 2012
noviembre 17
00:30 2011

El gigante finlandés del móvil comercializará en junio de 2012 un tablet con el nuevo sistema operativo Windows 8, según asegura el responsable ejecutivo de Nokia en Francia, Paul Amsellem.

Se extendería así la ya estrecha relación entre Nokia y Microsoft más allá de los smartphones con Windows Phone 7.5, una alianza con la que se espera Nokia recupere el gran terreno perdido en el sector del móvil inteligente y Microsoft posición entre los grandes sistemas móviles como el iOS de Apple y el Android de Google.

Poco o nada se conoce sobre el tablet anunciado por Amsellem en Francia salvo que estaría gobernado por la versión para tablet del próximo sistema operativo cliente de Microsoft Windows 8.

Aunque desde la central de Nokia indican que, “no hemos anunciado ningún plan específico en lo que se refiere a tabletas” recientemente Stephen Elop, CEO de Nokia, aseguró que la compañía veía los tablets como una oportunidad interesante.

Incluso se esperaba anuncio oficial en el Nokia World realizada en Londres a principios de noviembre aunque al final no se produjo. No es el sector principal de Nokia, pero un tablet del gigante finlandés con la alianza de Microsoft sería bienvenido.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!