4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Resultados agridulces para Dell en el tercer trimestre del año

Resultados agridulces para Dell en el tercer trimestre del año

Resultados agridulces para Dell en el tercer trimestre del año
noviembre 17
10:17 2011

Dell

La compañía ha anunciado que, el tercer trimestre del año, ha registrado una pequeña caída en ingresos, debido a la débil demanda de los consumidores en el sector del PC, y un incremento en las ganancias.

En concreto, Dell reportó unos ingresos de 15.370 millones de dólares, unas cifras muy parecidas a las del trimestre anterior (15.400 millones de dólares) y ligeramente inferiores a lo esperado por los analistas (15.600 millones), según Computerworld.

El sector de la movilidad, donde se incluyen ordenadores portátiles y tabletas, se está reduciendo a un ritmo anual de un 2%, mientras que los equipos de sobremesa cayeron un 6%. Además, los ingresos de la compañía en almacenamiento también están cayendo un 15% año tras año.

Por contra, el sector de las soluciones y servicios empresariales, donde se incluyen servidores, almacenamiento y redes, crecieron un 8% y llegaron a los 4.700 millones de dólares, su “máximo histórico”, según Dell. La compañía ha decidido pasar a un segundo plano su negocio de consumo para centrarse más en el empresarial, donde los márgenes de ganancia son más altos.

 

 

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!