4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Kodak, en caída libre

Kodak, en caída libre

Kodak, en caída libre
noviembre 18
07:14 2011

kodak-logo

2011 ha sido un año muy malo para Kodak. El que sigue siendo el mayor proveedor de películas fotográficas del mundo ha tenido que desmentir su bancarrota después de unos resultados fiscales decepcionantes, con pérdidas de su reserva de efectivo de hasta el 10%.

A principios del presente mes la compañía estudiaba pedir un préstamo de 500 millones de dólares para seguir a flote al menos un año más. A los pocos días vendía su división Image Sensor a la firma de capital privado Platinum Equity por una cifra que no se ha hecho pública. Ahora planean hacer lo mismo con su servicio para compartir fotos en la red.

Con el único objetivo de sobrevivir, Kodak está incluso dispuesta a deshacerse de su portafolio de patentes, y con más de cien años de historia son muchas las que tienen en su poder. Aunque, por ahora, no le hayan servido en sus litigios contra Apple.

¿Asistimos a los estertores de Kodak, antes de que se la repartan entre fondos de inversión privados y la despedacen para una “mejor gestión”, eso sí, conservando la marca? Habrá que esperar a 2012 para verlo.

About Author

J.Pomeyrol

J.Pomeyrol

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!