6 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Mark Quigley, de SoftwLayer: “El mercado español es un gran lugar en el que estar”

Mark Quigley, de SoftwLayer: “El mercado español es un gran lugar en el que estar”

Mark Quigley, de SoftwLayer: “El mercado español es un gran lugar en el que estar”
noviembre 18
11:56 2011

Mark Quigley

Mark Quigley, director de Operaciones Internacionales de SoftLayer.

MuyComputerPRO: SoftLayer lanza el primer centro de datos en Europa, ¿Qué esperáis de este centro?

Mark Quigley: El lanzamiento de nuestro centro de datos europeo en Ámsterdam tuvo lugar el 7 de noviembre y nos permitirá proporcionar a empresas de toda Europa acceso a las mejores y más avanzadas soluciones de hosting cloud dedicado y gestionado. Actualmente brindamos soporte a más de 23.000 clientes provenientes de 140 países, y este centro de datos nos servirá como vía de entrada a las empresas europeas.

Lo que esperamos con este centro es poder reforzar nuestra presencia en Europa gracias a la proximidad y acercamiento de nuestros servicios a nuestra cartera actual de clientes que está en constante crecimiento. Además, hemos complementado el nuevo centro de datos con nuevos puntos de presencia de redes (PoPs) en Ámsterdam, Londres y Frankfurt para poder ofrecer a millones de usuarios un acceso más directo a la Red Privada de SoftLayer, que tiene un período de latencia inferior y brinda una experiencia muy superior para el usuario final. Nuestro plan de redes incluye también la creación de PoPs adicionales en Europa.

MCP: ¿Cómo veis el mercado del hosting en España hoy en día?

MQ: España es un mercado atractivo para SoftLayer. Cuenta con una comunidad floreciente de empresarios – empresas digitales ya establecidas así como Start-ups. Este tipo de empresas son las que conforman la base principal de clientes de SoftLayer, e incluye pequeñas y medianas empresas del sector de Internet, hasta start-ups de videojuegos, y social media que siempre procuran aprovechar las últimas y más avanzadas soluciones de TI y hosting.

Estas compañías son conocidas como “early adopters“, es decir pioneras en el uso de nuevas tecnologías, e innovadoras, por lo que se aprovecharán de los nuevos modelos informáticos para tener mayores niveles de control y flexibilidad a precios más bajos. Es realmente un gran lugar en el que estar y nos complace que desde SoftLayer podamos contribuir a generar este entorno.

Hosting

MCP: El tema de la seguridad cloud es muy debatido ¿cómo garantizar a los clientes que sus datos están seguros?

MQ: SoftLayer toma todas las precauciones posibles para garantizar la seguridad de los datos de los clientes. A través de nuestra plataforma completamente automatizada proporcionamos a nuestros clientes el control total sobre cada uno de los aspectos de sus entornos de SoftLayer (servidores, almacenamiento, networking y servicios). Nuestros clientes pueden elegir, personalizar e implementar prácticamente cualquier estrategia de seguridad que consideren que es la mejor para sus entornos informáticos.

Además, como empresa también hemos tomado varias medidas para garantizar la seguridad de la información de nuestros propios clientes. Cumplimos con el SSAE 16 (Statement on Standards for Attestation Engagements); y los procedimientos de control y su cumplimiento por parte de los centros de datos de SoftLayer han sido verificados en un informe de Controles en Organizaciones de Servicio (SOC1) por la auditora independiente Weaver.

La empresa proporciona a sus clientes la garantía y la confianza en sus operaciones a través de todas sus instalaciones y para todos sus servicios. El cumplimiento con los requisitos de SSAE 16 demuestra además que SoftLayer ha implementado objetivos y actividades de control efectivas, lo que ayuda también a nuestros clientes a completar sus propias auditorías financieras. Para el 2012 está planificado que la compañía cuente también con el cumplimiento de SSAE 16 para Asia y Europa.

SoftLayer también cuenta con la certificación de Puerto Seguro por la Unión Europea y Estados Unidos (Departamento de Comercio de EEUU). El puerto seguro es una forma muy importante para que las compañías de EEUU eviten que sus operaciones de negocios en la UE se vean interrumpidas, o perseguidas por las autoridades europeas actuando bajo las leyes de privacidad europeas. La certificación de Puerto Seguro, por lo tanto, garantiza a las empresas europeas que SoftLayer proporciona una ‘adecuada’ protección de la privacidad, tal y como están definidas por las Directivas.

Tenemos además un acuerdo con McAfee para ofrecer Cumplimiento de PCI (niveles 1-4). Todos los clientes de SoftLayer pueden obtener de forma gratuita una cuenta de cumplimiento de PCI mientras sus servidores se encuentren en SoftLayer. Este servicio está diseñado para permitir que todos los clientes de SoftLayer puedan cumplir fácilmente con los requerimientos de la Seguridad de Datos de la Industria de Tarjetas de Pago (PCI) de Visa y MasterCard. Todos los comerciantes de comercio electrónico necesitan cumplir con los requerimientos de PCI.

SoftLayer

MCP: ¿Cuáles son las tendencias del hosting en general?

MQ: SoftLayer ha sido capaz de predecir y de mantenerse a la vanguardia en cuanto a las tendencias de la industria del hosting. Pudimos ver el crecimiento de la demanda de cloud computing, de servicios de hosting, de centros de datos bajo demanda, de automatización, y SaaS (Software como Servicio).

El modelo de pago por uso para todo aquello que necesitas en cuanto a TI está rompiendo con los viejos paradigmas informáticos, desde los modelos de licencias de software y los ciclos de actualización de hardware hasta los presupuestos de los costes operacionales. Por eso nos hemos establecido como líderes en la industria en automatización, y damos a nuestros clientes la transparencia y el control totales sobre cada aspecto de sus entornos de TI. Pueden integrar hardware, software, seguridad, networking y almacenamiento en un servicio bajo demanda muy fácil de utilizar.

Cada aspecto de nuestras operaciones – servidores dedicados, firewalls, equilibrio de la carga, actualización de los servidores, e incluso nuestro sistema financiero –está integrado dentro de nuestro sistema de gestión patentado. Esto significa que podemos automatizar la puesta en funcionamiento y la gestión de todo. Y damos a nuestros clientes el control y acceso a través de nuestro Portal del Cliente único y fácil de utilizar y API (Interfaz de programación de aplicaciones).

Los clientes obtienen así acceso directo a más de 2.200 métodos documentados a través de 180 servicios discretos, ejecutados sin intermediación humana y que incluyen funciones clave como reinicio de servidores, recarga de SO, balance de la carga, entre otras. La capacidad para automatizar y reducir los costes de operaciones es una de las tendencias más importantes que vemos ahora mismo en la industria del hosting.

MCP: ¿Cómo se regula este mercado? ¿y en España?

MQ: El mercado está regulado de forma muy diferente alrededor del mundo. Como empresa global SoftLayer cumple con todas las regulaciones y estándares de los gobiernos en cuanto a la privacidad e integridad de la información. Nuestros clientes confían en que les ayudemos a manejar sus negocios por lo que nos aseguramos de que sus datos e información están protegidos y disponibles en todo momento.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!